• Regístrate
Estás leyendo: Los 3 que aspiran en San Pedro
Comparte esta noticia

En pocas palabras…

Los 3 que aspiran en San Pedro

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

San Pedro Garza García es considerado a nivel nacional e internacional como un municipio ejemplar, administrado desde hace tres décadas por funcionarios emanados del Partido Acción Nacional y por lo que parece, su hegemonía seguirá durante mucho tiempo más.

Sin embargo, tampoco se ha librado de algunos hechos lamentables de violencia, por lo que ninguna autoridad debe bajar la guardia en estos momentos complicados.

El municipio de San Pedro siempre ha sido considerado como un lugar de vanguardia y referencia en toda Latinoamérica y la expectativa es que se mantenga así.

A un año de las elecciones para renovar la alcaldía, empieza a aclararse el panorama de quiénes a suceder a Mauricio Fernández. No solo se trata de ganar una elección, si no de elegir el perfil ideal para mantener el bienestar y la seguridad de sus habitantes.

El PAN sigue siendo la opción más fuerte entre los electores sampetrinos, por lo que es altamente probable que continúe gobernando, siempre y cuando sus militantes no se equivoquen en la elección de su candidato.

La ciudadanía está esperando un perfil cercano con la gente, con vocación de servicio, que sepa escuchar y tenga la energía necesaria. No van a aceptar a un “refrito” que venga de vivir del sistema o lo que es peor, acostumbrado a las malas prácticas.

De la baraja de opciones se menciona el nombre de Rebeca Clouthier, quien a pesar de su apellido terminó su interinato en la alcaldía con escándalos de corrupción en Desarrollo Urbano, destacando casos tan graves como Tanarah y Walmart.

Eso además de su conocido temperamento y vaivenes emocionales.

Otro de los que aspiran es Hernán Salinas, quien trata de balancear sus intereses en San Pedro pero tiene mayor presencia en las colonias de Monterrey que lo eligieron como diputado local.

Por último se menciona a Jesús Horacio González, a quien describen como una persona seria y con trayectoria impecable en la iniciativa privada, además de su experiencia en seguridad.

Parece que este joven es de los que hacen mucho y dicen poco; actualmente promueve su documental Tres décadas de progreso en San Pedro, donde entrevista a los ex alcaldes de los últimos 30 años, con el fin de destacar sus logros.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.