• Regístrate
Estás leyendo: La nueva policía de investigación
Comparte esta noticia

En pocas palabras…

La nueva policía de investigación

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

No se trata de un asunto de medios de comunicación, ni mucho menos de estadísticas. La realidad es que Nuevo León está en riesgo de volver a los tiempos donde los criminales tenían el control de las calles y por consecuencia, de nuestras vidas.

Se equivocan quienes piensan que alguien pueda alegrarse de que al gobierno independiente le vaya mal. Mis padres, hijos, hermanos, sobrinos y nietos se desplazan de un lado a otro en la ciudad.

Sería estúpido pensar que se añoran los años donde la delincuencia tenía el control de las calles. En aquellos tiempos desaparecieron los antros y la vida nocturna, tanto en la capital del estado como en el municipio sampetrino.

El domingo muy temprano me enteré de los hechos trágicos donde fueron asesinados 9 jóvenes en la colonia Valle San Miguel del municipio de Apodaca. Esto se suma a la ola de asaltos a casas habitación y los robos a mano armada recientes, nos preocupan a quienes amamos esta tierra.

Hace poco la casa de mis padres fue víctima de los ladrones que se llevaron sus pocas pertenencias. También mi sobrino Rolando perdió su celular cuando dos delincuentes asaltaron el camión donde regresaba de la Universidad a su casa.

Nadie en su sano juicio puede pensar que alguien aplauda lo que está sucediendo en la entidad en los últimos meses. A todos nos afecta lo que ocurre en Nuevo León.

Por eso celebro la creación de la Dirección General de Investigación, la cual estará a cargo del joven abogado Bernardo Jaime González Garza, quien se encargará de analizar y combatir la raíz del problema de la inseguridad.

De entrada, parece una buena decisión de la actual administración estatal, ante el embate de la delincuencia (organizada y común) que pretende volver por sus fueros ante la nueva composición política.

Se trata de un joven criminalista preparado en México y el extranjero que tendrá a su cargo un grupo de profesionales que buscarán ir al fondo, a fin de encontrar una solución al fenómeno de la inseguridad.

El meollo del asunto es que Bernardo no trae una varita mágica. Estoy seguro que hará su mejor esfuerzo, pero necesitará de la colaboración ciudadana para combatir a quienes pretenden robarnos la tranquilidad que hace mucho tiempo perdimos los nuevoleoneses.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.