• Regístrate
Estás leyendo: La elección toma rumbo en NL
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 18:02 Hoy

En pocas palabras…

La elección toma rumbo en NL

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

A poco más de 20 días para que concluyan las campañas en Nuevo León, empieza a tomar rumbo la elección en los diferentes municipios metropolitanos, donde la disputa por las alcaldías está con todo.

No me refiero a las encuestas precisamente, donde las preferencias están más que claras, sino al esfuerzo que en la calle están derrochando los candidatos y sus equipos.

En Guadalupe, el municipio donde he vivido gran parte de mi vida y donde tengo mis afectos, pues ahí habitan mis padres, hijos y hermanos, hay una pelea cerrada entre la priista Cristina Díaz y el aspirante panista Pedro Garza Treviño. Sin embargo, no descarten a Daniel Torres, un ex militante del PRI que participa por la vía independiente. Se trata de un elemento valioso que trae buenas propuestas.

Sobre el municipio de Monterrey, he revisado algunas encuestas que mi amigo Héctor Hugo Jiménez, de Hora Cero ha publicado, donde la ventaja es para Adrián de la Garza, del PRI, seguido por el panista Felipe de Jesús Cantú.

En los municipios de San Pedro y de San Nicolás la cosa está más que definida, pues Rebeca Clouthier y Zeferino Salgado van en “caballo de hacienda” rumbo a la alcaldía.

No se diga en Escobedo, donde Clara Luz Flores repetirá otros tres años, pues no existe oposición. En Apodaca la cosa va por las mismas con César Garza. Ambos municipios siguen siendo territorio tricolor.

El caso de Juárez es muy parecido, pues Heriberto Treviño no deberá tener problemas para reelegirse, a pesar de todas las complicaciones de un municipio que creció descontroladamente.

En Salinas Victoria, donde gobierna el PAN, todo parece indicar que habrá cambio de rumbo, pues el doctor Francisco Leannec González está empujando con todo.

Además del “factor AMLO”, Leannec tiene a su favor una trayectoria de servicio impecable. Es un excelente profesionista y no tengo duda que, de llegar a la alcaldía, le dará un enfoque humanista a las decisiones de gobierno.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.