• Regístrate
Estás leyendo: En política, ¡hay niveles!
Comparte esta noticia

En pocas palabras…

En política, ¡hay niveles!

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

A una semana de los históricos comicios, donde Andrés Manuel López Obrador ganó de manera contundente e irrefutable en casi todo el país, hay todavía algunos políticos que se niegan a aceptar la voluntad popular.

En Monterrey, debido a lo cerrado del resultado, los equipos legales de priista Adrián de la Garza y del panista Felipe de Jesús Cantú organizan su defensa con argumentos ante las autoridades electorales.

Es decir, dentro del marco legal, disputan lo que consideran fue un proceso con irregularidades suficientes como para revisar el resultado. Eso no ha sido pretexto para violentar la ley.

Ante todo, debe privilegiarse la civilidad, pues de ello depende la estabilidad de una ciudad, o de un país como el nuestro donde la vida debe continuar con toda normalidad.

Eso habla bien de Adrián y del propio Felipe, pues cada uno, a su estilo, ha defendido sus posturas, sin salirse de la legalidad, a diferencia de otros casos como el de Puebla donde con violencia o amenazas de “soltar al tigre” se busca cambiar un resultado que, según la autoridad, parece irreversible.

Como diría mi compañero Javier Sepúlveda, “hay niveles”. En política como en la vida misma, hay que aceptar con serenidad las victorias, pero también las derrotas.

El domingo 1 de julio los mexicanos acudieron masivamente a las urnas y expresaron que anhelaban un cambio, y por eso votaron por la opción de Andrés Manuel, quien será el presidente de la esperanza.

Lo será porque todos esperamos que baje la gasolina, porque deseamos que nuestros ingresos sean suficientes para dar un mejor nivel de vida a las familias, pero sobre todo, porque necesitamos que acabe la inseguridad.

Más aun con la jornada violenta que vivió Monterrey y su área metropolitana, donde la madrugada del sábado arrojó un saldo mortal de 12 personas en diferentes hechos en distintos centros nocturnos.

Esto nos recuerda que en el tema de seguridad falta mucho por hacer, y que esa será la principal exigencia a las autoridades en el estado, y para el ahora virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues a partir del 1 de diciembre será su responsabilidad.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.