• Regístrate
Estás leyendo: El Tri le gana a los partidos
Comparte esta noticia

En pocas palabras…

El Tri le gana a los partidos

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

El peor escenario para los candidatos de los diferentes partidos políticos se dio. La victoria de la Selección Mexicana sobre Alemania dejó las campañas en un segundo término.

En el Mundial de Rusia 2018 nadie esperaba que el tricolor le ganara a la selección teutona. Como se dice en el argot futbolístico, este resultado rompió todas las quinielas.

El juego terminó a las 12:00, pero las televisoras en el país, se encargaron de retransmitir el partido durante todo el día y la euforia seguirá por un buen tiempo.

Hasta para quien esto escribe, que soy un futbolero de corazón, me pareció una exageración que no se hablara de otra cosa durante todo el domingo en los canales de televisión.

Las campañas y sus candidatos quedaron en un segundo o tercer plano, en una nación como la nuestra donde la pasión por el futbol es superada solo por la devoción a la Virgen de Guadalupe.

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, aprovechó el resultado para llevar agua a su molino, y mencionar que este triunfo inesperado del tricolor podría repetirse en la contienda presidencial.

Lo pronosticó en el tercer debate, que a pesar de la ventaja de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas, el Día D la gente podría decantarse por otra opción.

En todo México y hasta fuera de nuestras fronteras donde viva un compatriota no se habla de otra cosa. El día fue redondo para los comercios y restaurantes porque además era el festejo del padre.

Este fue el primer golpe de la Selección Mexicana al proceso electoral y sus candidatos, pues está claro que los ciudadanos están cansados de las campañas y de su guerra sucia.

Si el equipo de México llega al quinto partido, le daría otro más fuerte a las elecciones del 1 de julio, pues el juego sería ese mismo domingo por la mañana y pondrá a muchos en la disyuntiva de ir votar o festejar.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.