• Regístrate
Estás leyendo: El Mundial y las elecciones
Comparte esta noticia

En pocas palabras…

El Mundial y las elecciones

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

Este jueves 14 de junio inicia el Mundial de Rusia 2018, con el partido entre Arabia Saudita contra la selección anfitriona, en un partido de poco interés para los mexicanos, pero que marca el arranque de la justa futbolera más importante del planeta.

Para el domingo 17 a las 10:00 horas, la Selección Mexicana se enfrenta a la de Alemania, donde los pronósticos poco halagadores para los nuestros y si se logra un empate será una verdadera hazaña.

No es pesimismo, se trata más bien de realismo. Sería como negar que los mexicanos están hartos de la corrupción de políticos voraces que robaron millones de pesos del erario público en Veracruz, Chihuahua o Sonora, o que la inseguridad que afecta todo el territorio nacional ha provocado miles de muertes.

Los más preocupados en pensar qué hacer para llamar nuestra atención este mes, deberían ser los candidatos a los diferentes cargos en México y por supuesto en Nuevo León, porque una gran cantidad de los electores estarán muy enfocados en sus televisores viendo los partidos.

De por sí las campañas dejan mucho qué desear en cuanto a las propuestas, sumémosle ahora la enorme afición al futbol de los mexicanos que tenemos casi como religión al futbol.

A nivel nacional, los candidatos le han dedicado más tiempo en denostar a sus rivales, destacando más sus errores o sus vicios ocultos, sobre las verdaderas iniciativas para sacar adelante a un país amenazado desde el exterior por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que odia a los migrantes.

Peor aún, con un enemigo más peligroso en casa como el crimen organizado que pretende tomar el control de nuestra economía y de nuestras vidas a través del tráfico de drogas y también de combustibles en varias regiones del país.

El Mundial de Futbol para muchos será como un remanso de paz para descansar de las campañas y de la guerra sucia.

Con toda nuestra atención puesta en los más de 60 partidos, no debemos perder de vista que la elección del próximo Presidente es mucho más importante, pues impactará en nuestras vidas por los próximos seis años, en el mejor de los casos.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.