• Regístrate
Estás leyendo: El mismo infierno, diferente diablo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:16 Hoy

En pocas palabras…

El mismo infierno, diferente diablo

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

En días pasados veía la película Locos por los votos, que en inglés se titula The Campaign, donde dos aspirantes al Congreso de los Estados Unidos se dieron con todo durante el proceso. La guerra sucia a su máxima expresión, donde lo importante era lograr el objetivo sin importar los medios.

Al final, el perdedor da un discurso que hace reflexionar al triunfador y termina imponiéndose la razón y hasta presenta su renuncia. Sin embargo, la realidad supera por mucho a la ficción.

En Nuevo León hubo de todo, pero afortunadamente eso ya pasó y la voluntad ciudadana expresada en las urnas no deja lugar a dudas del contundente triunfo del ingeniero Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

En esa misma medida es la expectativa de los nuevoleoneses para con el gobernador electo. El Bronco hizo historia al derrotar al bipartidismo y ése es un gran mérito que nadie se lo quita.

Como tampoco pueden negar que se conjuntaron una excelente estrategia propagandística y la intención de algunos grupos del poder político y empresarial para que ganara Jaime. Hasta ahí se logró el primer objetivo con tal de derrotar a las estructuras partidistas del PRI y PAN.

Ahora viene lo bueno para el nuevo gobierno, integrar a los mejores hombres en cada una de las secretarías porque la vara quedó muy alta y ellos mismos la levantaron. Pero antes, y el mismo Bronco lo prometió en su primer discurso en la Explanada de la Gran Plaza, deberá revisar cada una de las áreas para detectar las irregularidades denunciadas en la campaña.

No tengo duda de que así será, pero de eso a que las detecten, y de eso a que los meta a la cárcel, hay un mundo de diferencia. Como ciudadano espero que así sea, pero mi trabajo como periodista me obliga a actuar como abogado del diablo, dándole por supuesto el beneficio de la duda.

Aunque se han manejado ya algunos nombres, como el de Roberto Flores para la Procuraduría o el mismo Fernando Elizondo en todo lo relativo al manejo de las finanzas, habrá que esperar para conocer al resto de los miembros de su Gabinete. Esa será una de sus prioridades antes de asumir la gubernatura en octubre.

Una buena señal de parte de Jaime fue la reunión del sábado con los alcaldes electos de la zona rural. Ahí estuvieron sin distingo de partido y les ofreció el mismo trato en cuanto al reparto de participaciones, lo cual es la mejor noticia que pudieron recibir.

Eso es lo que muchos ciudadanos y empresarios esperan también del próximo gobierno, pues de lo contrario sería el mismo infierno… pero con diferente diablo.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.