• Regístrate
Estás leyendo: El miedo no anda en burro
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:40 Hoy

En pocas palabras…

El miedo no anda en burro

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

La cargada panista que se dejó venir a Nuevo León ayer es muestra de lo complicado de la elección a poco menos de un mes que concluya la campaña.

Su candidato, Felipe de Jesús Cantú, ocupa entre el segundo y tercer lugar según las encuestas publicadas recientemente.

Aunque el margen entre los tres punteros es poco, es latente el riesgo de que Acción Nacional pierda su hegemonía en el Estado. De ahí la importancia del evento masivo al que acudieron gobernadores como Guillermo Padrés, de Sonora, y el poblano Rafael Moreno Valle.

Más allá del mensaje, se trataba de dar una demostración de músculo para los militantes que todavía no se han puesto las pilas a falta de escasos 27 días para seguir con el proselitismo. Y no es que Felipe sea mal candidato, por el contrario es mucho más rentable que la alcaldesa Margarita Arellanes.

Además de enviar un mensaje a los ciudadanos que todavía están indecisos sobre votar por la continuidad que representa la priista Ivonne Álvarez o por el independiente Jaime Rodríguez Calderón, a quien le han salido más propiedades que al tepezcohuite.

En los últimos días al Bronco le sacaron a relucir hasta sus dotes de golpeador de mujeres, lo cual provocó una oleada de críticas por parte de organizaciones defensoras de los derechos del gremio femenino, a la cual se sumaron, por supuesto, sus oponentes.

Se le olvidó a Jaime que el pasado ahí está y aunque quiera enterrarlo, basta con ser aspirante a un cargo de elección popular para que salgan hasta los recuerdos más escondidos. Si el que esto escribe un día quisiera ser candidato me van a sacar hasta hijos no reconocidos, que según yo no los tengo.

El ex gobernador Sócrates Rizzo García decía una frase tan sabia como aplicable a la vida misma: “En política, todos sabemos de todos”. La verdad no sé en qué momento ni el contexto, pero fue nota principal de los periódicos.

De hecho, siendo alcalde de Monterrey le tocó enfrentar al entonces líder juvenil de la CNC y a su ahora ex esposa Silvia González cuando tomaron las instalaciones del partido. Pero como tenía todo el apoyo de su amigo Carlos Salinas de Gortari, pudo controlar la revuelta.

Los tiempos políticos son propicios para sacarles los trapos a los personajes involucrados en un proceso electoral. Espero que lo publicado hasta ahora sea todo porque es una lástima que los expertos en marketing político se enfoquen más en los defectos de sus contrincantes que en las virtudes de sus propios candidatos. Además, eso en nada ayuda a los electores a la hora de tomar decisiones.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.