• Regístrate
Estás leyendo: El huracán "Ildefonso" llega a NL
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:43 Hoy

En pocas palabras…

El huracán "Ildefonso" llega a NL

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

La llegada de Pedro Pablo Treviño Villarreal y Lorena de la Garza al PRI estatal, según dicen los que saben, es parte del acomodo de piezas con miras a prepararle el terreno al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien encabeza a los aspirantes priistas a la gubernatura de Nuevo León.

A nadie le cabe duda que es el nuevoleonés mejor posicionado para ese cargo, y sus bonos podrían aumentar si saca adelante el complicado proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio.

Ildefonso encabeza el grupo enviado por el presidente Enrique Peña Nieto para promover con argumentos las bondades de refrendar el acuerdo trilateral.

Es de esas misiones que parecen imposibles, pero que de todos modos le redituará beneficios políticos al secretario de Economía, aplicando aquella máxima “de lo perdido lo que aparezca”.

El arribo de Pedro Pablo en mancuerna con Lorena a la dirigencia tricolor, deja en claro quién tiene el control del partido, y por supuesto cuáles son los grupos damnificados. Como en los fenómenos meteorológicos algunos priistas se quedan en el abandono, o con muy pocas pertenencias.

Uno de los más afectados es el cetemista Ismael Flores Cantú, quien en los últimos años ha jugado contra su partido, algunas veces a través del PAN y otras por el PRD. Ahora tiene en Morena su mejor alternativa para seguir combatiendo al PRI.

Hay quienes piensan que debido a su cercanía con Ismael, tampoco le irá del todo bien a Cristina Díaz Salazar, aunque ella ha trabajado bien en la dirigencia nacional priista y en las organizaciones populares.

Pero además de Ildefonso, a Pedro Pablo lo arroparon los otrora dueños del partido como el ex gobernador Natividad González Parás y su amigo Jorge Mendoza. Sin duda Rogelio Cerda y su compadre Abel Guerra se sumaron a la designación.

La inclusión de Lorena de la Garza se la debe a su ex jefe el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, así como al munícipe regiomontano Adrián de la Garza, aunque hay quienes piensan que se arriesgaron demasiado al enviarla por la posibilidad de que le saquen expedientes del pasado.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.