• Regístrate
Estás leyendo: El crimen nos gana la partida
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:34 Hoy

En pocas palabras…

El crimen nos gana la partida

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

El crimen organizado y la violencia que éste genera parecen estar ganando la batalla a las autoridades en el estado. Los políticos (con o sin partido) demuestran una vez más su incapacidad para coordinarse.

Si a eso le agregamos la falta de recursos para combatirlo en igualdad de circunstancias, las cosas se ponen cada día peor. Como sociedad nos queda exigir mayores resultados, pero además tomar medidas preventivas que permitan aminorar los riesgos de formar parte de las estadísticas fatales.

Como en el 2007, cuando la violencia llegó a niveles insospechados, los ciudadanos debemos optar de nuevo por la autoprotección. Pedirles a nuestros hijos que eviten horarios y lugares de riesgo.

Si bien no es una solución definitiva, al menos ayudaría, mientras los alcaldes dejan de trabajar en función de sus aspiraciones personales y el gobernador independiente hace a un lado sus pretensiones presidenciales.

Cuestión de ponerse en los zapatos de la familia de los dos menores de edad brutalmente asesinados la noche del sábado en el municipio de Santa Catarina. A esos niveles está llegando la impunidad de grupos criminales que llegan hasta las puertas de cualquier vivienda a disparar sin importar quién se encuentre en ellas.

En lugar de pensar en su beneficio, nuestras autoridades deberían ponerse a trabajar con seriedad, y no mandar a sus policías a la guerra sin armamento como en el caso del municipio de San Nicolás, donde el alcalde panista Víctor Fuentes compró patrullas de juguete.

No imagino a uno de esos carritos en una persecución contra camionetas último modelo. A todas luces se trata de una lucha desigual.

Por su parte Jaime Rodríguez Calderón lanza sus acostumbradas bravuconadas y reta a los partidos a quienes dice los va a joder en el 2018, con lo cual nos adelanta que dejará el cargo para buscar la Presidencia. Como respuesta a los lamentables hechos sube un mensaje insensible en Facebook, donde brinda todo el apoyo del Estado para los familiares, que necesitan más que discursos de un gobernador distraído y de nuevo en campaña.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.