• Regístrate
Estás leyendo: ¿Con cuál NL te quedas?
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:41 Hoy

En pocas palabras…

¿Con cuál NL te quedas?

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

Para los promocionales de su último año de gobierno, Rodrigo Medina utilizó la frase "¿Con cuál Nuevo León me quedo?", donde algunos de los supuestos ciudadanos entrevistados exaltaban logros alcanzados durante el sexenio que está por concluir.

Sin duda en los últimos seis años hubo más empleos con la llegada de empresas extranjeras como Kia Motors, que trajo varios cientos de empleos en municipios cercanos a Pesquería donde se instaló la planta.

Lamentablemente eso ha provocado una serie de conflictos sociales, como el aumento de robos a casa y vehículos. Además de que el nuevo gobierno ya amenazó con revertir algunos de los beneficios otorgados al consorcio coreano.

También se invirtieron miles de millones de pesos en obra pública, principalmente para infraestructura vial, que dicho sea de paso tampoco resolvió la elevada carga vial que mantiene colapsadas las principales avenidas en Monterrey y su área metropolitana.

La creación de Fuerza Civil fue uno de los logros de Medina y su ejemplo ha sido replicado con distinto nombre en otras entidades. Cierto es que hay denuncias por abusos de esta corporación, pero el balance sigue siendo favorable.

En cuanto a la inseguridad, aquella que tiene que ver con la delincuencia organizada, sigue a la alza. Si bien fue una herencia maldita de sus antecesores, el gobierno actual no ha podido bajar los secuestros, asesinatos y cobros de piso.

El tema de la corrupción es quizá su talón de Aquiles, pues ahora tenemos funcionarios ricos y ciudadanos cada vez más pobres, que sufren para mandar a sus hijos a mejores escuelas y hasta para cubrir la hipoteca de su casa o la mensualidad de sus vehículos.

A propósito del aniversario 419 de la capital del estado, tiene mayor validez la pregunta de los promos del sexto informe, porque muchos nuevoleoneses preferimos los años donde había calidad de vida.

En mis tiempos de estudiante, hace más de 30 años, había carencias económicas pero mucha mayor tranquilidad en nuestros hogares. Largos recorridos a la universidad, pero sin la preocupación que hoy tienen los padres de miles de estudiantes que se la rifan a diario para sobrevivir con los peligros de la calle.

¿Con cuál Nuevo León me quedo?, pues con el de los años 80, donde había paz en las calles y donde alcanzaba el poco dinero que ganaban nuestros padres. En lo personal me quedo con esa época de las calles seguras y una vida sin tanto agobio.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.