• Regístrate
Estás leyendo: A votar el 1 de julio
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:15 Hoy

En pocas palabras…

A votar el 1 de julio

Miguel Ángel Vargas

Publicidad
Publicidad

Este miércoles finaliza la etapa proselitista, para dejar cuatro días de reflexión a los ciudadanos que el próximo 1 de julio deberemos acudir a las urnas.

Se trata de ejercer nuestro derecho a votar de manera libre, sin presiones, pero sobre todo, en plena conciencia, a sabiendas que al día siguiente el país deberá seguir su vida de manera normal.

Los candidatos presidenciales, en su afán de ganar, han prometido de todo, como si tuvieran una varita mágica para solucionar los graves problemas económicos, agravados por la inseguridad que nos agobia.

Como millones de mexicanos en este país, quisiéramos que la gasolina bajara el 2 de julio, y que los huachicoleros dejen de robar combustible, o que los criminales dejen de acosarnos.

La corrupción se combate, sí con el ejemplo, pero se necesitan leyes más estrictas, y la aplicación de juicios apegados a derecho que impidan a los delincuentes salir en libertad con facilidad.

Para ello se requieren jueces honestos, que sean además vigilados por instancias superiores, porque hasta ahora el Poder Judicial parece la puerta de salida a los malos mexicanos.

De igual manera se necesitan procesos de licitación transparentes en todos los niveles de gobierno, para no dar pie a funcionarios deshonestos.

Por fortuna, somos más los buenos ciudadanos, somos más los que buscamos sacar adelante a nuestros hijos y darle un rumbo diferente a nuestras vidas.

De ahí la importancia de la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio, pues lo que está en juego es más que la elección de quien encabezará el Poder Ejecutivo.

En una sociedad democrática como la nuestra, el sufragio efectivo tiene una relevancia preponderante. Es la principal herramienta para elegir a quien atienda los graves problemas que padecemos, pero sin divisiones ni enconos.

miguelangel.vargas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.