• Regístrate
Estás leyendo: Una maestra excepcional
Comparte esta noticia

Sin límites

Una maestra excepcional

Miguel Ángel Rodríguez Aceves

Publicidad
Publicidad

La tapatía Érika Corvera Martínez, de 37 años de edad, es una excelente docente en deportes. Es débil visual desde su nacimiento, pero eso no le ha impedido que pueda enseñar atletismo y golbal.

Desde la primaria empezó en el atletismo, deporte en el que siempre destacó, y cuando ingresó al CODE Jalisco comenzó a competir a nivel nacional, ha participado en diferentes lugares como Acapulco, Yucatán, Puebla, entre otros, en atletismo de 100, 200 y 400 metros, así como salto de longitud, logrando cuatro primeros lugares. “Eso me motivó a seguir adelante día con día”.

Revela que ella viaja en el transporte público y pide ayuda a la persona que esté en la parada para saber qué ruta es la que acaba de llegar, y en caso de que no haya nadie, le cuestiona al chofer de la misma unidad. Cuenta que algunos choferes son amables, aunque la mayoría es déspota y más cuando paga con trasvale. Algunas veces se lo arrebatan y de mala gana le dan su boleto, y hasta se le cae, y debido a su dificultad visual no puede recuperarlo.

Sin embargo, “mi trabajo lo hago con muy buena actitud. En estos momentos imparto clases, por las mañanas atletismo y por las tardes golbal. Empecé a impartir clases hace diez años, cuando tenía 27, no obstante, quiero compartirles que también practico este deporte, ya que al tener la discapacidad también puedo participar, y lo hago con la federación con discapacidad, ya como estoy dentro del rango, entonces compito en los dos deportes.

“Pagué con trabajo mis estudios, es decir, en el CODE Jalisco estudié y sigo laborando en esta fabulosa dependencia. En estos momentos hago mi trabajo con más alegría, ya que al CODE Jalisco le estoy muy agradecida, por esta gran oportunidad que me brindó y me sigue cobijando”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.