• Regístrate
Estás leyendo: Un atleta persistente
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:08 Hoy

Sin límites

Un atleta persistente

Miguel Ángel Rodríguez Aceves

Publicidad
Publicidad

En el Code Jalisco, tuvimos la oportunidad de charlar con Emmanuel Hernández Flores, de 14 años, quien cuenta con hipoplasia femoral facial inusual desde su nacimiento. Esta condición fue detectada antes de que llegara, y sus padres lo recibieron con el mismo amor que a sus dos hermanos.

Empezó a practicar natación a los seis años, aproximadamente, en el Code Jalisco, empezó a realizar sus entrenamientos, que se le hacían muy pesados, sin embargo nunca pensó en desistir, sino todo lo contrario, él mismo decía: “‘tú puedes, muy pronto lo lograrás’, nunca perdí las esperanzas, hasta que poco a poco fui mejorando, y sigo practicando el deporte de la natación”, relata el joven, quien de lunes a viernes comienza su día en el gimnasio, de 8:00 a 9:00 horas, después se prepara para ir a la secundaria, y de 16:00 a 17:00 horas entrena natación.

“Mi carrera deportiva la empecé aproximadamente en el año 2009. Mi primera competencia fue en el año 2012 en Guanajuato, de esa batalla desafortunadamente no obtuve nada, así fueron dos años consecutivos, no obstante seguí entrenando fuerte”, comparte. Finalmente, el año pasado, en la paralimpiada que se realizó en Cuernavaca, “salí victorioso con una medalla de oro”.

Hace unos días regresó de la paralimpiada que se realizó en Acapulco, de la que volvió con dos preseas de oro y una de plata.

Comenta que casi siempre su familia lo traslada de un lugar a otro, sin embargo, en algunas ocasiones ha tenido que utilizar el transporte público, y asegura que es de mala calidad, pues no se detienen en las paradas oficiales, se forma un caos y pone en peligro a los ciudadanos.

“La ciudad se encuentra en pésimo estado, existen por las banquetas muchos desniveles, raíces de los árboles que destruyen las mismas, pedazos que se encuentran sin concreto, agujeros, faltan muchas rampas por hacer para poder usar las dizque banquetas, otro punto muy importante, si existen rampas para las personas que contamos con discapacidad, las mismas pueden ser obstruidas por un vehículo, de igual manera para las personas de la tercera edad, ellos tienen el mismo peligro”, expresó.

Opinó que deberían de aumentar las multas para las personas “inconscientes acerca de nuestros lugares especiales y tomen en serio la ley”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.