• Regístrate
Estás leyendo: Vaivenes de Morena y la redención de AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:03 Hoy

En frecuencia

Vaivenes de Morena y la redención de AMLO

Miguel Ángel Puértolas

Publicidad
Publicidad

Un reclamo airado se dio ayer en la reunión en la que se convocaron a empresarios y ciudadanos habitantes de León en un salón ubicado allá por la avenida Cerro Gordo. El motivo del encuentro era una charla con Andrés Manuel López Obrador, en la que el aspirante a Presidente de México expuso como eje central de su plan de gobierno acabar con la corrupción para con los recursos ahorrados por este concepto... unos 500 mil millones de pesos al año, según dijo, y financiar el desarrollo del país con ese dinero.

Con ello garantizó no habría incremento en los impuestos... claro que aunque podrían además reducirse no quiso comprometerse a ello, tal vez porque tiene clara la dimensión del problema en el país.

Pero volviendo al tema del reclamo, uno de los asistentes increpó a AMLO y le dijo que si en verdad amaba al país escuchara las voces de las minorías, las voces de los ciudadanos que piden se acabe con la corrupción y con ello evitar el arribo a su movimiento de personajes cuestionados textual le dijo:

"Escuche a la gente de aquí de León que estamos cansados de cada alcalde ratero corrupto que ha vendido su propia dignidad en dar licencias de gasolineras aquí que ha convertido a la ciudad en una bomba de tiempo. Dos, los moches de obra pública, tres, haberse comprometido con algunos empresarios por intereses propios y le hablo de Ricardo Sheffield, yo no soy partidario de nadie pero creo en su política (la de AMLO) y creo en la gente que estamos necesitando un cambio".

Curiosamente Sheffield renuncia ayer al PAN justo el día en que AMLO visita León, curiosamente ahora no hay certeza ni para Aurelio Martínez, a quien ya le habían levantado la mano para la candidatura por la alcaldía, ni para Antares que quiere ser gobernadora pues todo se definirá por encuestas según los estatutos del partido.

Y aquí la respuesta redentora de López Obrador:

"Se están abriendo las puertas para que participen, para que se unan a este movimiento, para que actuemos juntos mujeres y hombres de buena voluntad de todos los partidos... Nada de que tú vienes de este partido o de este otro, tú tienes malos antecedentes, yo llegué primero, a mí me toca".

"Hay casos donde la gente se porta mal un tiempo y luego decide portarse bien o al revés hay gente que se porta muy bien y luego claudica ¿cuándo se hace un balance de un dirigente social y político? Pues cuando se muere, hasta entonces podemos decir. No califiquemos, tenemos mecanismos para resolver, decide la gente para la elección de candidatos se realizan encuestas del comité de encuestas califica la gente no nosotros".

Tras abrir las puertas del paraíso morenista, ayer por la tarde Sheffield renunció al PAN y Aurelio Martínez ahora busca cobijo en su otrora partido el PRI, o Movimiento Ciudadano o el que le abra la puerta luego del desdén de los lopezobradoristas...

Total también lo dijo así AMLO:

"Quiero aprovechar para llamarles a la reflexión, lo más importante ahora es que transformemos a México, mucho más importante de lo que va a resultar la elección para presidente municipal incluso de gobernador, estamos a punto de lograr una transformación".

miguel.puertolas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.