• Regístrate
Estás leyendo: ¿Nueva forma de hacer política?
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:00 Hoy

En frecuencia

¿Nueva forma de hacer política?

Miguel Ángel Puértolas

Publicidad
Publicidad

Me parece que nada cambia con la llegada de “nuevos” partidos al poder, al final del día se repiten el agandalle, las alianzas de conveniencia y las rupturas con partidos que hoy están en la bancarrota electoral.

Es de dudosa credibilidad el partido que cambia de parecer según la conveniencia y al final su ideología se mueve según le parezca a los dirigentes de estos partidos de acuerdo a la veleta financiera que estén persiguiendo, si por el simple y llano interés de mantenerse viviendo de la prerrogativas que salen del erario, lo cual se convierte en un jugoso negocio para los dueños de partidos familiares que terminan siendo satélite de quien esté en el poder.

Otra vez no quiero ser aguafiestas pero cada vez más son claras las muestras de que lo que en México debe cambiar no es el partido en el poder, sino la nefasta clase política que solo se mimetiza para vestirse de lobo con piel de oveja, abanderando la supuesta lucha contra la corrupción per a su vez asegurando que no hay interés en rascarle a la administración que le precedió, como de mí se acuerda va a suceder.

Olvídese de la sanción a ex funcionarios, olvídese de hacer justicia, no veo hoy el menor interés en enderezar las cosas, puede que como sucedió en la primera transición democrática se hagan cosas cosméticas, fuera de ahí dudo mucho que el cambio sea real y ya dan los primeros visos de que así será.

Ex priistas, ex panistas, ex perredistas, algunos de ellos fuertemente criticados y lo peor con señalamientos serios hoy se alzan bajo el manto púrpura de Morena como la primera fuerza política del país, con su nuevo aliado el Partido Verde que igual se ha inclinado por el PRI de Enrique Peña Nieto, como por el PAN de Vicente Fox.

Ni qué decir de otro partido familiar como es el Partido del Trabajo de Alberto Anaya, que entrega también legisladores a Morena para alcanzar la mayoría calificada que requiere el que yo llamaría el regreso del PRI recargado.

Poco o nada va a cambiar en el país si solo cambiamos de siglas en poder y creo que de eso muy pronto nos daremos cuenta.

miguel.puertolas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.