• Regístrate
Estás leyendo: No importa quién llegue, pero que combata la corrupción
Comparte esta noticia

En frecuencia

No importa quién llegue, pero que combata la corrupción

Miguel Ángel Puértolas

Publicidad
Publicidad

Existe un gran trabajo que tienen que hacer los gobiernos que lleguen en conjunto con la sociedad para evitar que nuestro país se nos derrumbe en un mar de violencia e inequidad social y se trata de combatir desde la raíz el grave problema de corrupción que no permite que México avance como lo hubiéramos querido.

Créame, ya no importa qué candidato llegue, por ejemplo, al Gobierno del Estado o al Gobierno de la República, lo importante, porque a fin de cuenta son mexicanos como todos nosotros, es que de la mano con la sociedad impulsemos un gran cambio, que parta de la educación para acabar con la corrupción y que los mexicanos nos convirtamos en los grandes vigilantes que supervisen que las estructuras de gobierno se mueven lejos de los moches, componendas y acuerdos.

Después de la inseguridad y el crimen, la corrupción es el problema que más nos preocupa, y es que sin duda es éste el origen de muchos de los problemas que impiden que México crezca y sea un país altamente competitivo frente a otros en el mundo. La violencia que nos aqueja empieza a hacer estragos en la economía, y también mella en la intención de los empresarios para invertir, por lo caro que se vuelve pagar el precio de ser un país inseguro.

Existen herramientas que se han creado para tal efecto como los sistemas anticorrupción tanto nacional como locales, sin embargo tristemente no se han consolidado como quisiéramos partiendo de los dudosos métodos para la integración de algunos de los miembros de estos sistemas en especial si nos referimos a los fiscales encargados de perseguir actos de corrupción.

Ya estuvo bueno de enconos y enfrentamientos estériles que solo opacan lo bueno que da nuestros país. Dejemos que la decisión de la mayoría, ojalá y la mayoría salga a las urnas sea la que defina el rumbo de quienes aspiran a algún cargo de elección popular, pero todos en conjunto empujemos por que quienes lleguen al poder se conduzcan con integridad.

Espero que las políticas de combate a la corrupción que implementen quienes lleguen al gobierno sean implacables, de verdad, no importa quien llegue al poder, abramos los ojos la clase política del país es la misma, no importa el partido, color, ideología, todos tienen el mismo origen y el ADN nacional, lo importante es que llegando al gobierno actúen con rectitud, pero también es importante que la participación ciudadana no termine a la hora de depositar un voto en la urna.

miguel.puertolas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.