• Regístrate
Estás leyendo: Más dinero a vividores
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:32 Hoy

En frecuencia

Más dinero a vividores

Miguel Ángel Puértolas

Publicidad
Publicidad

Escena uno:

Para evitar que Morena se convierta en la “cuarta fuerza política” de la Cámara de Diputados, el Partido Revolucionario Institucional le “cede” al Partido Verde Ecologista de México unos cuantos diputaditos… sí diputaditos, pues con ese nivel de política no merecen otro calificativo, y así la armonía en la familia como el coordinador de los verdes definió la simbiosis entre ambos partiditos, no se ve dañada pues son eso una familia… diría yo compinches.

Y no es que esté a favor de ningún partido político, ¡No! Es simplemente molestia de saber que no importa el voto que en su momento hayan emitido los ciudadanos por estos vividores de la política, simplemente decidieron que se irían a otro bando, para darle palo a Morena, sin siquiera preguntar a quienes votaron por ellos si estaban de acuerdo o no.

Igual lo hicieron perredistas que se lanzaron a engrosar las filas del negocio familiar denominado Partido del Trabajo, senadores que en aras de hacer crecer al negocio de Andrés Manuel López Obrador, se fueron a engrosar las filas de ese partido desde donde apoyan la actividad del ex priista y ex perredista.

Escena dos:

Priistas deciden que es buena idea decidir por el PAN quien será el presidente del Senado de la República, y con tal de darle en la torre al grupo que obedece al líder de este partido, Ricardo Anaya, deciden que es buena idea imponer a Ernesto Cordero, identificado como contra del albiazul por encima de la propuesta panista que era encabezada por dos senadoras.

Me pregunto entonces, en qué piensan los políticos a la hora de defender su ideología, pues resulta claro que más parece un juego de vencidas que el verdadero interés de sacar adelante el trabajo legislativo crucial que deberían de estar realizando.

Escena tres:

Para rematar, las fracciones del PRI y el PRD realizaron sus plenarias en donde aprovecharon para tener pasarela de presidenciables en donde los suspirantes hablaron de los temas que quisieron y tuvieron la oportunidad de estar en los reflectores.

Estos legisladorcitos, sí, así como lo lee, son los responsables del Poder Legislativo, ese que tendría la responsabilidad y la posibilidad de modificar la ley para reducir el financiamiento de los partidos que ahí los ponen, redefiniendo la fórmula mediante la cual se hacen acreedores a una bolsa millonaria para sus gastos de operación y campañas, que crece a niveles históricos en elección presidencial.

Pues mientras a nivel nacional se les entregará casi 7 mil millones de pesos, incluso a neopartidos como Morena que recibirá más de 500 millones, en el estado se les entregarán otros 200 millones lo que representa un alza de 105 % respecto a la elección de 2012.

Queda claro el fiasco que representan los partidos políticos y los legisladores, todos son lo mismo, pero eso sí cada año, más ricos.


P.D. Aprecio cada comentario, es muestra de que el trabajo hecho no es en vano.

miguel.puertolas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.