• Regístrate
Estás leyendo: El ánimo de la IP guanajuatense
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:14 Hoy

En frecuencia

El ánimo de la IP guanajuatense

Miguel Ángel Puértolas

Publicidad
Publicidad

He tenido la oportunidad de platicar muy de cerca con capitanes de empresa en Guanajuato, así como líderes de distintas cámaras empresariales y el ánimo en general de quienes proveen fuentes de empleo y son generadores de riqueza es que independientemente de los colores y de estar en una entidad en donde el PAN es quien gobierna, hay que trabajar por México.

La principal preocupación del sector empresarial en la entidad es que los gobiernos en sus tres niveles atiendan en primer lugar y de manera urgente el tema de la inseguridad, en segundo lugar ven con preocupación que se atienda el abasto de agua para la entidad, concretando finalmente el proyecto de El Zapotillo conscientes de que si no hay agua la ciudad entrará en un colapso que impedirá su desarrollo y en tercer y urgente lugar atender el problema de la corrupción.

Tras la reunión del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales se dio un mensaje que no se esperaba tan claro y esperanzador respecto a la relación que habrá del gobierno con el sector empresarial, relación que se esperaba ríspida luego de las declaraciones en campaña en contra de los representantes del sector privado.

Pero hoy el mensaje es dejar fuera filias y fobias pues la temporada de caza ya pasó y es momento de sentarse a velar por la estabilidad económica del país necesaria para el crecimiento de todos los sectores. De hecho ven con buenos ojos el impulsar el programa de apoyo a jóvenes para capacitar dentro de sus empresas lo que traería en teoría una disminución sensible de éstos a las filas de la delincuencia.

“Hay ganas de creer y trabajar todo mundo tenemos ganas de que nos vaya bien, vamos a trabajar en colaboración”, me comentó Luis Gerardo González, presidente de los empresarios del calzado, en el mismo sentido se expresaron José Arturo Sánchez, del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gabino Fernández, presidente de los comerciantes organizados, y Eduardo Bujáidar, de los hoteleros de la ciudad.

Lo que sí puedo decir es que hay un voto de confianza de los empresarios hacia las nuevas administraciones, voto que esperan se respete y lleve a una confianza plena, en ambas partes, pues también esperan que el gobierno deposite su confianza en los empresarios que están dispuestos a sacar adelante al país.

Al final del día el gobierno es facilitador del desarrollo y los empresarios los generadores de éste, si no hay trabajo en equipo ya estaremos viendo nuestra suerte.

miguel.puertolas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.