• Regístrate
Estás leyendo: Carta a los candidatos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:53 Hoy

En frecuencia

Carta a los candidatos

Miguel Ángel Puértolas

Publicidad
Publicidad

Felipe Arturo Camarena
Diego Sinhue Rodríguez
Gerardo Sánchez
Ricardo Sheffield
Bertha Solórzano

Muy estimados ciudadanos guanajuatenses, hoy en busca de competir por gobernar nuestro estado.

Creo que la mayoría de quienes vivimos en este estado estamos hartos de las campañas políticas que sólo sirven para darnos cuenta del estado deplorable en el que se encuentran los partidos que buscan hoy mantenerse o llegar al poder.

Lo que los ciudadanos esperamos de éstas campañas es que dejen de lado la política tradicional, el enfrentamiento y el encono para dar paso a las propuestas y exponer lo que tienen proyectado hacer (si es que traen un proyecto y no solo buenos deseos u ocurrencias) para dar solución a los problemas que preocupan a los guanajuatenses.

Por el amor del cielo… no vengan con la cantaleta de empezar a criticar lo hecho, pues bien o mal ya sabemos que está hecho, salir a hacer campaña señalando lo ocurrido en pasadas administraciones termina por enlodar a todos, no hay partido que se salve, así que por favor omitan esa parte.

Queremos ver un Guanajuato unido, y la mejor manera es ver una contienda de altura, y no ver cómo puede convertirse en un lodazal al que nos exponen cada seis años en el caso de las campañas para gobernador y cada tres en las internas.

La principal preocupación de los guanajuatenses en este momento es la inseguridad. ¡Por favor! No nos vengan a decir que hay un problema, que poco se ha hecho para resolverlo, que no se ha hecho lo correcto, que las cosas están peor… no nos crean tan brutos, eso ya lo sabemos, ya sabemos que faltan muchas cosas por hacer y que no estamos en el mejor momento.

Queremos saber cómo le van a hacer para hacer de nuestros cuerpos policiales los más competitivos a nivel nacional, cómo le van a hacer para que pase la policía estatal de la 5 mejor pagada del país a la tercera, cómo le van a hacer para bajar los homicidios, sin excusarse que es un tema de carácter nacional.

Cómo le van a hacer para coordinarse con los municipios para apoyarles en la reducción de delitos que afectan a los guanajuatenses como el robo a negocios, vehículo o casa habitación, qué clase de proyecto tienen para mejorar las condiciones en que viven cientos de miles de guanajuatenses en la pobreza y cómo les van a orientar para alejarse del consumo de drogas a los jóvenes.

El consumo de droga es otro factor que ha incidido en el alza en la violencia, no se diga el robo de combustible, ¿ya tienen plan de trabajo? Expónganlo por favor y no empiecen a querer hacer campaña a costillas del de enfrente, eso no nos interesa.

Guárdense sus mítines, tortas, refrescos y playeras, que la fórmula está desgastada y poco valor tiene entre los electores. Queremos más acciones y planes… y menos lengua por favor.

miguel.puertolas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.