• Regístrate
Estás leyendo: Sigue el idilio con el nuevo gobierno
Comparte esta noticia

La economía del túnel

Sigue el idilio con el nuevo gobierno

Maximiliano Gracia Hernández

Publicidad
Publicidad

Para aquellos quienes se rasgaban las vestiduras y, ponían las manos al fuego afirmando que la cancelación del aeropuerto de Texcoco generaría desconfianza en los inversionistas, me alegra decirles que estaban equivocados, y no por el hecho de que AMLO tenga un entorno económico adecuado para el inicio de su mandato, si no, porque México no puede perder la estabilidad macroeconómica que se ha logrado mantener en los últimos años; aunque recientemente se ha visto afectada por diferentes acontecimientos económicos internacionales, México debe seguir apostando por el equilibrio, y ahora sí, con el nuevo gobierno, esperemos que ello se traduzca en bienestar para los mexicanos más desprotegidos de este país.

Importante el que los inversionistas no hayan perdido confianza en México. Siguen apostando por la estabilidad y el crecimiento de este bendito país. Si observamos los datos financieros, nos percatamos que, posterior al anuncio de la cancelación del aeropuerto, el peso mexicano sufrió una leve depreciación con respecto al dólar, pero no fue como se esperaba, por una razón, los empresarios mexicanos y extranjeros tienen la posibilidad de dirigir sus nuevas inversiones hacia la reconstrucción del aeropuerto internacional de Santa Lucía e, invertir en la modernización del actual aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

Lo más importante hoy es que, obreros, campesinos, empresarios y gobierno, le den certeza a este país, ello en el marco de una cuarta transformación nacional, la cual, por supuesto tiene grandes retos, pero lo más importante hoy, es que México mantiene la estabilidad en el tipo de cambio y, en las reservas internacionales, meros datos macroeconómicos, pero al fin datos que garantizan la estabilidad de la macroeconomía mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.