• Regístrate
Estás leyendo: Partido Nueva Alianza, una vergüenza más para el sistema político mexicano
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:20 Hoy

La economía del túnel

Partido Nueva Alianza, una vergüenza más para el sistema político mexicano

Maximiliano Gracia Hernández

Publicidad
Publicidad

Se acercan las elecciones, los suspirantes políticos buscan el voto de los mexicanos, algunos candidatos se verán favorecidos, pero otros -la mayoría-, no lo harán. Estamos a unas semanas de que en varios estados de la república los ciudadanos expresen su sentir hacia los candidatos y candidatas, espero un voto razonado para bien de México.

Hoy no hablaré de las elecciones, porque hay algo que me preocupa y me ocupa, quiero compartir con ustedes estimados lectores mis reflexiones acerca de un tema: La forma en que un partido político a costa de lo que sea pretende llevar votos a su instituto político, me refiero al Partido Nueva Alianza, dicho instituto nace al interior del sindicato de la educación, llamado Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),

El Partido Nueva Alianza, cuya líder histórica fue la hoy detenida Elba Esther Gordillo, dicha líder en su momento regaló camionetas Hummer a cada uno de sus 32 líderes sindicales, aún a costa de la pobreza existente en el pueblo mexicano, una mujer a quien le encantaban la compras en centros comerciales de Estados Unidos, mujer que hoy defiende su inocencia, pero creo permanecerá en prisión domiciliaria un par de años más, esa mujer que describo fue la líder moral de un partido político cuya esencia fue y es el magisterio.

La esencia de Nueva Alianza son los maestros y maestras que defienden y promueven la educación, el respeto, la tolerancia, son ellos los que dieron pauta al nacimiento del partido.

Estoy inquieto por la existencia de un partido que utiliza en su spot televisivo un fenómeno que se presenta en los partidos de futbol y, cuya esencia es la ofensa y la homofobia, la homofobia entendida como el término que hace referencia a la aversión obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales.

No concibo la existencia de un partido pagado con nuestros impuestos el cual debería defender frente a todo el respeto, la tolerancia y la educación, no, ese partido no existe, en contraste tenemos uno que en su búsqueda de votos es capaz, de llevar al televidente fácilmente manipulable a que en su mente utilice el concepto de ...uto, el cual por sentido común hace referencia a una persona cuya preferencia sexual son por los de su mismo sexo, la palabra ..uto utilizada como sinónimo de cobarde, la palabra ..uto, utilizada con un sentido de agresión.

Un partido que hace cualquier artimaña para obtener votos es uno que no merece mi respeto y mucho menos mi voto. Todo mexicano que ame a México por supuesto que es enemigo de Donald Trump, el cual con sus mensajes intenta llevar votos a su partido republicano, pero de este lado de la frontera los mexicanos somos una sociedad nacionalista y por ende nos identificamos con aquellos que defiendan a nuestro país de injerencias externas. Eso pretende el turquesa, que muchos mexicanos se identifiquen con ese partido y, por ende, el día de las elecciones voten por ellos. Excelente estrategia. Lástima que no tengan una imaginación más sublime.

El partido turquesa intenta utilizar una acción muy popular para sumarse al sentir de los mexicanos que detestamos y rechazamos los discursos y las intenciones de Donald Trump, los de Nueva Alianza ven burro y se montan, aun a costa de sus principios, aun considerando que la actitud no sea la más respetuosa, porque lo importante para ellos es sumar votos, no les importa el fondo, sólo la forma, y esos partidos como Nueva Alianza, toman actitudes decepcionantes que espero muchos mexicanos rechacen en las urnas.

Un partido cuya esencia es o debería ser la buena expresión de la palabra, la cordialidad, el respeto hacia otros, es cosa contraria, utiliza palabras altisonantes y homofóbicas para criticar a un candidato de Estados Unidos, el cual ni los ve ni los oye.

Me pregunto por qué si a Nueva Alianza le preocupan las críticas de Donald Tromp, mejor dejan de gastar millones de pesos en spots, y en su caso le envían como partido político una carta de rechazo a sus expresiones, documento que debe ser escrito con un lenguaje claro, preciso y respetuoso. No lo hacen porque en el fondo su interés es recibir votos, no les importa lo que Trump haga o deje de hacer.

El spot tiene beneficios para su partido, porque lo que hacen con ese mensaje es ser partícipes de un pueblo el cual en un partido de fútbol expresa todas sus miserias y represiones contenidas en su vida diaria, el turquesa al usar esa estrategia y presentarla en los medios de comunicación, lo que hacen es decirle subliminalmente al pueblo de México: El turquesa es parte del pueblo mexicano, comparto tus necesidades y tu necesidad de cambio, soy parte y entiendo tu vida reprimida, vota por mí porque soy barrio, soy pueblo.

Una vergüenza la existencia del turquesa, el cual en su mayoría es apoyado por maestros y maestras, por personas que deberían ser el ejemplo de los niños y niñas; maestras y maestros que permiten que un partido que los representa (no generalizo a todos los maestros), pongan en televisión nacional abierta ese tipo de representaciones, que lo que hacen es seguir fomentando el tan lamentable: heeeeeeee ..uto. Me pregunto ¿ese partido político quiere un México mejor? mi respuesta es no, representa más de lo mismo, pero a la décima potencia con actitudes de la edad media, ese spot representa lo que es la educación pública en México, y es que esperar más de ellos cuando la educación pública es vergüenza nacional, es esperar las perlas de la virgen. Educación mala, partido malo, es igual a un spot vergüenza nacional.

graciamaximiliano@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.