• Regístrate
Estás leyendo: ‘Double check’
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:07 Hoy

#adoptaunmillenial

‘Double check’

Humberto Gándara

Publicidad
Publicidad

La primera ocasión que escuché ese término me pareció curioso, pero la primera vez que lo puse en práctica se me hizo gratamente responsable.

Y es que puede sonar tan lógico hacerlo pero tan peligroso no aplicarlo y fundamentar la excusa en las habilidades que cada quien tenga.

Confiar en nuestras capacidades y no reafirmar los datos para dar pasos seguros en un proceso en que podemos ser expertos, tiene amplias posibilidades de resultar desastroso.

Fomentar el “doble chequeo” entre los menores es dar bases sólidas a un adulto en formación, y entre más temprano se cree esa cultura y hábito, será mejor.

Muchos de nosotros lo conocemos en el camino como una estrategia o costumbre de alguien más o como producto de un ‘regadón’ particular de antología; lo importante es, cuando tengamos claro el significado de esta tarea, no soltarla ni dejarla en manos de la confianza, porque habrá quienes jamás entiendan la fuerza y la grandeza de este hermoso concepto. Tan fácil de pensar y, en ocasiones, tan difícil de aplicar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.