• Regístrate
Estás leyendo: Mantenga la calma
Comparte esta noticia

Comentario y Debate

Mantenga la calma

Mauricio Valdés

Publicidad
Publicidad

Después de recibir variada cantidad de propaganda, principalmente por vía electrónica, de candidatos a 3 mil 226 cargos de elección popular, entre los que destacan, presidente de la República, nueve gobernadores, legisladores federales y locales y ayuntamientos, hoy concluye el período legal para actividades proselitistas. 


En la mayoría tenemos resueltos nuestros votos. 


Nos manifestamos por partidos aunque elegimos candidatos, se trata de elegir personas que ocuparán, por mayoría, esos cargos.


Llegó la hora de la verdad, no de las encuestas, esperemos que la elección favorezca a los mejores, porque de eso se trata una elección: elegir a los mejores. 


Lamentablemente enterradas en el lodazal de guerra sucia quedaron la mayoría de las propuestas. Después de la elección propuestas tendrán nuevamente relevancia.


No haga caso a rumores. 


México va a seguir progresando. 


Como dicen durante un vuelo, al entrar a alguna turbulencia, abroche su cinturón de seguridad y prepárese, anímicamente, porque algo se sacudirá el país, pero nada más. 


Nada de que preocuparse. Existen una mezcla de emociones, de sentimientos encontrados, un cúmulo de expectativas, de temores, pero también tenemos ganas de abrazarnos como hermanos que somos: Mexicanos todos. 


Y nuestras instituciones deben cumplir con la misión para la que existen: orden y paz social.


Hubiera sido obligado a los candidatos que reconozcan y se resignen a los resultados, en la que serán más los derrotados que los triunfadores.
Falta el llamado deseable del titular del Instituto Nacional Electoral, como árbitro de la contienda, de lograr el compromiso, de que unidos lucharán porque México siga adelante, una forma realista de agradecer los votos de los ciudadanos. 


Habrá el inicio de nuevas e inesperadas posibilidades para todos, como dice el poema de Ramón López Velarde: 


“MÉXICO, CREO EN TI… porque eres el alto de mi marcha, y el punto de partida de mi impulso, mi credo ¡PATRIA!, tiene que ser tuyo, como la voz que salva y como el ancla…”


Aspiro que pasada la jornada electoral, encontremos un rumbo para la recomposición social incluyente en el que nuestros hijos y nietos conozcan una nación sin la desigualdad a la que lamentablemente llegamos, con algunos de los más ricos del mundo, un México con educación de calidad y con un futuro más promisorio para las mayorías.


Para eso tengo presente al candidato presidencial más capaz: José Antonio Meade: para hacer de México una gran potencia. Disponemos de recursos naturales enormes para hacerlo. 


El gran cambio tiene que ser en conducir al éxito la capacidad de los mexicanos, que se logrará erradicando la ignorancia, origen de nuestros males. 


Twitter: @MauricioTexcoco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.