• Regístrate
Estás leyendo: De reelecciones y otras cosas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 03:44 Hoy

Estrategia

De reelecciones y otras cosas

Martha D. Gómez Flores

Publicidad
Publicidad

De aprobarse en la Cámara de Diputados la reforma electoral a la ley estatal, siguiendo los cambios hechos en la federal, que permitiría la reelección de presidentes municipales y diputados locales, será muy interesante observar el comportamiento del electorado en futuros comicios.

Los votantes tendrán por primera vez la posibilidad de darle un uso real al sufragio: avalar el buen desempeño político o castigar a los nefastos y corruptos.

Sin embargo, se corre el peligro de que algunos institutos políticos generen dictadores regionalizados por lo que sería una buena medida que desde los partidos y al realizar la lista de posibles candidatos, se instalen candados para que a la contienda vayan siempre sus mejores cartas, las más responsables.

Ahora sí, que en verdad cumplan con lo que ofrecen y cuiden el trabajo al que están obligados a favor y bien de la sociedad, que la rendición de cuentas sea real y no meros eventos sociales y políticos. Que se cuiden ediles y legisladores porque correrán el riesgo de que la gente les ponga tache y adiós.

Mueven blancas

El director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Pedro Daniel García Muciño, dijo que promoverá un encuentro musical entre toluqueños, sumándose a la celebración emprendida por el gobierno francés desde 1982, y que para esta segunda edición se recibieron 120 registros, de los cuales resultaron seleccionados 90.

La Fiesta de la Música se desarrollará los días 21 y 22 de junio, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas. En 12 sedes del Centro Histórico de Toluca se presentarán gratuitamente 90 actividades artísticas , talleres infantiles, conciertos temáticos y música de todos los géneros.

Mueven negras

Durante la visita del presidente Obama a Toluca y su tan aclamada Cumbre, la Alameda capitalina lució como si de verdad funcionara. Retiraron plásticos y alambres y, un día después, a lo mismo.

Pero lo mejor es que ayer el director del Instituto Municipal de Planeación, Manuel Pardiñas, reconoció que el proceso para recibir recursos y concluir las obras en la Alameda ha sido lento y que hasta octubre reabrirán el lugar.

Alfil

Bien dicen que al pueblo pan y circo, aprovecharán a adecuar las leyes y lo que se tenga que arreglar este fin de semana cuando se inaugure el Mundial de Futbol y juegue México. Además la aprobación será fast track. Los diputados también quieren ver partidos y, si no, colocan pantallas: es la moda.

Torre

Que al Instituto Mexiquense de Cultura le fue muy bien con el concierto de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, en compañía de la agrupación tapatía Belanova.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.