• Regístrate
Estás leyendo: Votar en Coahuila este 4 de junio
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:46 Hoy

Cartel de espejos

Votar en Coahuila este 4 de junio

María Isabel Saldaña

Publicidad
Publicidad

Para el ciudadano común como soy yo, la pregunta es ¿vale la pena votar?. Hemos estado invadidos por todos los medios: Facebook, whatsApp, medios de comunicación con las campañas de los diferentes candidatos a la gubernatura, a las alcaldías y diputaciones.


Las diferentes asociaciones civiles también han hecho su tarea al tratar de concientizar a la ciudadanía de votar y no sólo eso, han logrado que algunos candidatos firmen acuerdos que beneficiarán a la comunidad exponiéndolos al escrutinio de todos.


Periodistas han señalado en magníficos trabajos la utilidad del voto para desmantelar un sistema que definitivamente no ha dado resultados para Coahuila. La mayoría de nosotros queremos un Coahuila con leyes que se cumplan, vetamos la impunidad, pedimos transparencia y rendición de cuentas; el dinero que tenemos es poco y necesitamos que sea bien invertido, nada de ocurrencias como ha pasado cuando lo necesitamos en Torreón es drenaje pluvial, calles bien pavimentadas entre otras muchas carencias. Pedimos inversión para que se instalen nuevas empresas y que nuestros hijos no se tengan que ir de su tierra.


Solicitamos apertura de espacios ciudadanos, respeto a la cultura y educación, basta ya de gastar el dinero en conciertos en la plaza mayor descuidando los edificios culturales que tenemos, que por cierto están muy deteriorados, lo que requerimos son talleres para nuestros niños y jóvenes en todas las disciplinas: artes visuales, literatura, historia, música, teatro y danza en cada uno de los espacios que tenemos.


Un programa editorial serio donde se publiquen libros de historia y literatura. Para el Archivo municipal un espacio digno, y un centro histórico limpio y remozado con leyes que se cumplan para quitar anuncios y música estruendosa, motivar con incentivos a los dueños para que pinten sus fachadas y aplicar la ley si tiran basura. Y claro esto se aplica a todo el Estado.


Tu voto útil y razonado será el que marque la diferencia para un Coahuila donde tus hijos y nietos puedan tener un futuro. Tu voto vale, no lo desperdicies.


mary_saldana2002@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.