• Regístrate
Estás leyendo: Parques públicos en Torreón
Comparte esta noticia

Cartel de espejos

Parques públicos en Torreón

María Isabel Saldaña

Publicidad
Publicidad

En una zona semidesértica como es la Comarca Lagunera tener espacios verdes es un privilegio para la ciudadanía. Éstas áreas se convierten en remansos de paz después de una larga jornada de trabajo para respirar aire fresco y socializar; los niños jugando, los padres caminando, conversaciones con los vecinos, todo esto ayuda a reconstruir al tejido social. 

 
Pero las plazas, los parques al igual que lo camellones se tienen que cuidar: regarlos, podarlos, y sobre todo mantenerlos limpios; es necesario una acción conjunta entre la ciudadanía y el gobierno. 


En mi plaza de la Colonia Los Ángeles los jardineros tiran la basura de los botes en la calle los viernes (literalmente) dando un aspecto de suciedad, cuando lo más fácil es la programación y por supuesto cumplirla. Sí, hay problemas con el sindicato porque el que riega no quiere barrer, y el que barre no quiere recoger el papel tirado y así se van con perjuicio a Torreón. No se vale. 


La educación empieza por la casa y como padres tenemos que dar el ejemplo enseñando a los niños y jóvenes a respetar los lugares públicos: una acción tan simple como no tirar papeles, chicles, botellas, restos de comida en el suelo, sino ponerlas en los botes ayuda a crear un ambiente digno. 

 
Y esto a plica a todas las colonias de todas las clases sociales. La limpieza no debe de estar peleada con la pobreza al contrario ambientes dignos es lo que necesitamos para cambiar nuestra mentalidad. Una nueva en donde todos tengan cabida y que se disfrute la ciudad. 

 
Los amantes de los perros también tienen que respetar las leyes; hay parques en donde se prohíbe pasear a los perros y fueron creados especialmente para los niños, jóvenes y adultos que quieren caminar o correr, hay letreros que lo anuncian; sin embargo algunos dueños contraviniendo la ley se empeñan en llevarlos con las consecuencias de que hay suciedad en las banquetas, no se puede caminar sin encontrar los desechos de estos animales, algunos dueños más responsables llevan bolsas que tiran en los botes de basura y como la basura la recogen cada tercer día imagínese los olores con un calor de 40 grados. 

 
Una campaña de limpieza permanente por parte del gobierno es necesaria y se podría hacer en conjunto con las diferentes cámaras y con los medios de comunicación. 


 En Torreón podemos renovarnos a lo que fuimos siempre. Una de las mejores ciudades de la República por su limpieza y empuje. Lo podemos hacer con la participación de todos. 



mary_saldana2002@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.