• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo México y un Torreón diferente
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:56 Hoy

Cartel de espejos

Nuevo México y un Torreón diferente

María Isabel Saldaña

Publicidad
Publicidad

Las esperanzas de los mexicanos se volcaron en las urnas. Manuel Andrés López Obrador como se esperaba resultó ganador. El premio del tigre no será fácil. La transformación de México llevará años. Su discurso después de ser electo es de conciliación y es lo que nuestro país necesita. La esperanza en sus promesas de transformación convenció a miles de mexicanos de darle su voto. Me gusta cuando dice que quiere pasar a la historia como un buen presidente. Clío esa musa escurridiza a la que tantos políticos desdeñaron toma su lugar en este nuevo gobierno y una sociedad civil estará atenta a su gobierno con la austeridad republicana que prometió.


En Torreón había otro triunfo anunciado, el de Jorge Zermeño del PAN. Después de 12 años que los gobiernos priistas dejaron que la ciudad decayera a un punto insostenible. En donde no hubo inversión lo que provocó que miles de nuestros jóvenes tuvieran que emigrar a otros estados; edificios públicos como los centros culturales que los dejaron sin mantenimiento y privilegiaron en cambio conciertos masivos que costaban millones, dejando de lado la educación de miles de jóvenes creadores.


Zermeño tendrá mucho que hacer, para empezar poner orden en la casa. Como presidente interino en éstos seis meses logró que la ciudad tuviera otra cara; una más limpia, más digna. El problema del drenaje y del agua será una de las prioridades, igual que arreglar el centro histórico que es el corazón de la ciudad. Clío también ronda en las calles de Torreón y los ciudadanos con memoria le dieron su voto al que ya había sido alcalde de la ciudad en el año 2,000.


Sorpresa fueron los resultados para las alcaldías en los municipios de La Laguna de Coahuila: Francisco I. Madero y Matamoros votaron por Morena; San Pedro por PAN y Viesca con el PRI.


El hartazgo, la corrupción, la inseguridad, la pobreza de la mitad de los mexicanos, el castigo a las clases medias, la falta de oportunidades para los jóvenes, el cinismo de los políticos, los muñequitos de pastel que ocuparon las secretarías del país, el abuso a un estado de derecho. En fin imposible nombrar tanto atropello al pueblo de México, por eso fue el cambio democrático que los mexicanos decidieron en el país, en Coahuila, Durango y en Torreón.


Han criticado el vídeo de los empresarios dirigido al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en donde con un tono pacificador proponen trabajar por México; yo en cambio creo que México necesita a todos los mexicanos de todas las clases sociales para que el nuevo presidente pueda llevar a cabo lo que prometió en su campaña. Un nuevo México.


mary_saldana2002@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.