• Regístrate
Estás leyendo: La Reforma educativa y el CNTE
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:42 Hoy

Cartel de espejos

La Reforma educativa y el CNTE

María Isabel Saldaña

Publicidad
Publicidad

Guillermo Prieto, nuestro poeta liberal del siglo XIX escribió en conjunto con Ignacio Ramírez la sátira “Los cangrejos”: Cangrejos al combate, cangrejos al compás. Un paso pa´delante, doscientos para atrás; zuz-zis-zaz, viva la Libertad.


El poema viene a colación por la Reforma educativa. Primero si va y luego “pos siempre no” y luego “disque otra vez si.” Veremos.


Cuando Enrique Peña Nieto llega a la presidencia de la República y promueve la Reforma educativa entre otras, su éxito fue total y la aceptación de la sociedad civil contundente. Los mexicanos de todas las clases sociales deseaban, necesitaban y sabían que la única manera de acceder a un mejor futuro como país era por medio de la educación.


La Reforma educativa entre otros puntos requiere que sus maestros sean evaluados, al igual que sus alumnos. Esta evaluación es lo más normal en cualquier país: en los del primer mundo o en los en vías de desarrollo, y no debe de haber concesiones.


Hoy, México esta siendo extorsionado por los disque “maestros” del CENTE. ¿Qué quieren? . Lo más ridículo es que ahora están pidiendo que se quite el internet de las escuelas, que se suba el salario al 100 %,, entre otras tantas peticiones ridículas e imposibles de cumplir.


Tiempos idos aquellos en donde el maestro era el líder de la comunidad, el ilustrado, el que luchaba por las causas sociales y justas, el que era ejemplo para niños y jóvenes. El maestro que tenía el gusto por aprender para poder transmitir a sus alumnos sus conocimientos y cambiar a su comunidad.


Hay un nuevo platillo que acaba de inventar Jaime Rodríguez Calderón, “El bronco”, próximo gobernador de Nuevo León. Este receta se la comentó a Víctor Trujillo “Brozo” en televisión, usted la puede ver en internet; El platillo esta buenísimo, como para que los mexicanos llevemos la receta adonde se necesite y quiera probar. Se llama “huevos con sesos”.


No a la extorsión, no a los “maestros patito”, no a los vampiros chupadores del presupuesto educativo.
El futuro de nuestros niños no puede estar en juego por sindicatos o por intereses políticos. México lo vale.


mary_saldana2002@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.