• Regístrate
Estás leyendo: Familias Centenarias. Pilares de la Laguna en Multimedios
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:57 Hoy

Cartel de espejos

Familias Centenarias. Pilares de la Laguna en Multimedios

María Isabel Saldaña

Publicidad
Publicidad

Falta poco para que los laguneros tengan en sus manos el libro: Familias Centenarias. Pilares de la Laguna; 100 personajes laguneros que con su talento han hecho crecer en todos los aspectos a la Comarca Lagunera. Una muestra representativa de los miles de laguneros que han contribuido a nuestra gran región.

Entrevistas en donde cada personaje cuenta su historia y la de sus ancestros con imágenes de 3 o 4 generaciones aderezado con imágenes de la ciudad que creció a la par de la gente lagunera.

Historias de vida, historias de familias que enseñan el esfuerzo, el amor a su tierra, hasta le terquedad por hacer las cosas; porque en el núcleo familiar se gestan los sueños y el apoyo para lograrlos. Milenio La Opinión Laguna en su centenario nos regala estas historias para que sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones. Me siento honrada que me hayan invitado a coordinar el libro y los programas de televisión.

Algunos personajes de nuestro libro en: Cultura: Mario Domm, Pablo Montero, Humberto Zurita, Sonia Salum, Raúl Méndez; Música, Danza, Pintura: Ramón Shade, Zoila Valdés, Pilar Rioja, Marcela López, Federico Ramos; en Literatura: Gilberto Prado, Carlos Velázquez; en Deporte: Oribe, Cristian Mijares, la Rusita, Raúl Alegre; agricultura y ganadería: Jesús García Lesprón, Eduardo Tricio, Arturo Gilio, Ramón Iriarte; Comercio: Eduardo Murra, Manuel Mijares, Julio Villalobos, los Cantú Charles, Ricardo Martín, Alfredo Lugo, Los González Reyes; Industria:

Pedro Madero, Fernando Treviño Botti, Jorge Pérez, Jorge Guajardo, Jaime Reed Antonio González Dueñes; Transporte: Gustavo Garza Leal; Humanidades: Guillermo Siller, Federico Juárez, Ricardo del Río, Ricardo Acosta, Susana Dingler, Cecilia Marroquín de Murra; Educación:

La comunidad La Sallista, La comunidad jesuita, La Comercial Treviño, El Colegio Cervantes, El Colegio Los Ángeles, el Colegio Alemán, El Montessori; Ecología: Amorita Salas y Francisco Valdés Perezgasga entre otros.

Con motivo del libro se elaboraron ocho programas de televisión que dan cuenta de nuestra gente y de la ciudad, de sus logros y sus desventajas en los siguientes temas: cultura y deporte, comercio, agricultura y ganadería, industria, humanidades, educación, música, danza y ecología, con una cápsula histórica referente al tema.

En cada programa se invitaron a algunos personajes que aparecen en el libro que nos narran sus experiencias. Los programas pasan en Multimedios los lunes a las 8.30 p.m. y repetición los domingos a las 7.00 p.m. Usted también puede ver todos los programas en www.milenio100.com No se los pierda, le van a gustar porque retratan el pulso lagunero. Nos vemos en Multimedios, es una cita.


mary_saldana2002@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.