• Regístrate
Estás leyendo: El torbellino de las elecciones
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 22:59 Hoy

Cartel de espejos

El torbellino de las elecciones

María Isabel Saldaña

Publicidad
Publicidad

Cada mañana al leer las noticias en los diarios locales y después los nacionales en internet acabo con una sensación de desanimo y de incertidumbre. 


México, mi país está en una situación insostenible.


Leo la noticia en Proceso del rector David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana Santa Fe sobre su cuarto informe y donde hace algunos señalamientos que coinciden con una gran parte de los mexicanos. Según este semanario el rector “exigió a los políticos mexicanos de todos los partidos no “echar por la borda” los avances del país y les pidió que ya “dejen de robar”. No deja de tener razón, la corrupción ha sangrado el bienestar de los mexicanos. Se supone que un “político” debe entrar al servicio público para servir al país y ese es un honor que ha sido degrado por las tranzas, “moches” y argucias legales que nos dejan desprotegidos. Todo un sistema para encubrir, solapar a estos pillos que las evidencias señalan como “viles rateros” y desgraciadamente pertenecen a todos los partidos. A todooos . Sí quiero señalar que hay gente honorable dentro de ese chiquero, son los menos, quizá no tienen la fuerza, ni el poder y esperemos que en el camino no se corrompan. Por eso es importante la participación de la sociedad a través de organizaciones para estar vigilando y decir: Ya Basta.


Éste país ha sido saqueado quitándole la oportunidad a millones de mexicanos de tener una vida digna: educación, vivienda, salud, alimentación, trabajo remunerado, recursos naturales: petróleo, agua, bosques, mares, etc., La situación es insostenible. ¿Qué queremos para México? ¿Para Coahuila? ¿Para Torreón? Los mexicanos tendremos que decidir este 1 de julio al votar.  


Lo primero es un estado de derecho donde se cumpla la ley y que sea igual para todos, un México incluyente y justo donde todos los mexicanos tengan cabida.


Analice las promesas que nos hacen los candidatos de todos los partidos y luego compruebe la trayectoria del candidato y de su partido; las palabras son una cosa y los hechos otra: 


compruebe y entonces tome una decisión pensando siempre en México, en sus hijos y los milenios en su futuro; estos jóvenes van a votar por primera vez. ¿Qué les espera a los jóvenes con voto? ¿Tendrán la oportunidad que merecen? ¿Y el otro México? con 50 millones de habitantes que viven en pobreza ¿dónde quedan? Que quede claro; Necesitamos una sociedad justa en donde todos tengan oportunidades para salir adelante. Tu voto será crucial en estas elecciones. No lo desperdicies. 



mary_saldana2002@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.