• Regístrate
Estás leyendo: El 1 de julio. Elecciones en México
Comparte esta noticia

Cartel de espejos

El 1 de julio. Elecciones en México

María Isabel Saldaña

Publicidad
Publicidad

Después del 1 de julio tendremos un nuevo presidente. Los tiempos de las campañas terminaron, al fin tendremos un respiro de tantos spots e inundación de memes y mensajes.


En la sociedad mexicana se percibe enojo; no es para menos en un país donde el ciudadano común no encuentra oportunidades para salir adelante.


Tiempos aciagos, tiempos de incertidumbre. El cielo se llena de nubarrones, los hombres buscan refugio; algunos encuentran albergue, hacen alianzas, se cambian de partido, la ideología no importa sino el acomodo en una nueva realidad. Otros optan por resguardarse en la casa de siempre, ésta muestra cuarteaduras, han salido por ahí algunos a buscar otros frentes.


Tu voto es importante ya que ayudará primero a votar por el presidente pero también a conformar las cámaras de diputados y senadores, pero además se contabilizará en donde se encuentra cada partido y quiénes son sus seguidores.


Según las encuestas ya hay un ganador. Independientemente quien gane. El nuevo gobernante tendrá que calmar los ánimos de los diferentes grupos opositores y empezar a conciliar con los diferentes grupos de poder: sindicatos, empresarios, partidos, grupos de la sociedad civil, etcétera. Los problemas son muchos pero los que más afectan: corrupción e inseguridad. Los pactos que se hagan tienen que ser con claridad y no en lo obscurito.


Lo que vamos a necesitar ahora más que nada es trabajar en un ambiente de paz y de unidad para que México y sus habitantes salgan adelante con un vecino aguerrido que definitivamente no nos quiere y lograr en un mundo globalizado que nuestro país pueda mantener su economía estable para darles de comer a mas de 120 millones de mexicanos.
Por lo pronto no deje de votar este 1 de julio; es un derecho con el usted cuenta.


mary_saldana2002@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.