• Regístrate
Estás leyendo: Año Nuevo
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 23:05 Hoy

Columna de María Elena Barrera

Año Nuevo

María Elena Barrera

Publicidad
Publicidad

El año nuevo genera en las personas el deseo de cambiar, implica cambios y nuevos propósitos. Pero este año en especial los invito a que nos propongamos también algo por nuestro planeta tierra: ayudemos a mejorar medio ambiente.

Seamos más positivos, no solo en nuestros pensamientos, también seámoslo en nuestras acciones con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

La contaminación atmosférica incrementa riesgos sobre la salud de las personas. De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren alrededor de 1.3 millones de personas como consecuencia de la contaminación atmosférica. Quienes habitamos ciudades donde los niveles de contaminación son elevados tenemos mayor probabilidad de padecer enfermedades cardiacas o respiratorias.

Pequeñas acciones como compartir el auto con el vecino o compañero de trabajo, no solo generará un ahorro para tu bolsillo, también hará mas ameno el trayecto. Utiliza esa bicicleta arrumbada, harás ejercicio y quemarás algunas de esas calorías de las fiestas decembrinas, además también es un magnifico medio de transporte. Utiliza el transporte publico, ahí no hay multas por ir viendo las redes sociales y, muchas veces, llegar por un carril exclusivo para trasporte público o en tren es más rápido.

Este año también camina, camina al mercado, camina a la escuela y si puedes camina al trabajo; reduce el uso del automóvil, es bueno para la salud, y también es bueno para la ciudad; la ciudad necesita peatones.

Las acciones, respecto al cambio climático, no están reservadas únicamente a los gobiernos, las industrias o los medios de trasporte, ya que desde nuestro hogar se pueden tomar medidas, para contrarrestar la contaminación a nivel global.

De esta forma si 122 millones de mexicano lo hacemos, será una aportación considerable para ayudar a nuestro planeta y a nosotros mismos.

A través de pequeñas acciones generemos ciudades resilientes, aminorando riesgos de inundaciones en las ciudades o catástrofes naturales. Generemos una nueva cultura en cada uno de nosotros, en pro de nuestro planeta y de nosotros mismos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.