• Regístrate
Estás leyendo: Las noticias fritadas y refritadas de lo negativo que pasa en México
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:51 Hoy

Columna de María Doris Hernández Ochoa

Las noticias fritadas y refritadas de lo negativo que pasa en México

María Doris Hernández Ochoa

Publicidad
Publicidad

El lector común de la prensa y quien la ve en el televisor, se está cansando de la repetición y recreación de las noticias negativas que se dan en nuestro país todos los días.

A diferencia de otros países, que escasamente le dan continuidad a los acontecimientos que reseñan, saben en qué momento evitar la repetición, y cuando no es posible por lo importante del caso, mandan la nota a páginas interiores con reducción del espacio. En nuestro país sucede exactamente lo contrario.

El lector tiene años leyendo los mismos titulares sobre los padres que perdieron a sus hijos en circunstancias trágicas pero en un ambiente delictivo, cuando existen cientos de otros padres que sufrieron lo mismo y dan a veces por concluido el asunto con resignación y entereza.

Las hazañas de los delincuentes son publicitadas, con algo de inconfesable admiración, los escapes de la prisión con los más ingeniosos y caros procedimientos, lo que le ocurre al hijo, a la esposa, al hermano, es dado a conocer como si se tratara de personas dignas de ser publicitadas.

Lo que ocurre con los sedicentes maestro de Oaxaca, Chiapas y Michoacán es noticia diaria, exhibiendo sus desmanes atentando contra la vida de los habitantes, de los niños, abatiendo su iniciativa emprendedora, cerrando fuentes de empleo de los comerciantes y empresarios y siguen adelante con abierto desafío al Estado buscando mártires que le den respaldo a su movimiento, afirmando con desplante no acudir a clases al reanudarse el presente ciclo escolar.

Cuando por fin el Estado actúa aplicando la ley han dejado a las autoridades entre dos fuegos: por una parte, el reclamo de la sociedad harta de la Coordinadora, sus marchas y bloqueos, asombrada ante la docilidad de las propias autoridades y, por la otra, la presión de la Coordinadora para que el gobierno termine de quemar su capital político, ya sea utilizando la fuerza para acabar con las expresiones más violentas y hostiles de ese movimiento o concediendo todo, lo que es política, social y legalmente inviable.

Los lectores mexicanos desean informarse de lo positivo que tenemos en todas las capas sociales y actividades, pero los medios son reiterativos y sigue generando primeras planas a la negatividad, como resaltando ejemplos de lo que no debe ser y ocurrir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.