• Regístrate
Estás leyendo: 2º Tiempo: La Transición
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:49 Hoy

La Cueva de la Hidra

2º Tiempo: La Transición

Margarita Jiménez Urraca

Publicidad
Publicidad

Con el fin de materializar las Reformas Estructurales emprendidas, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo los ajustes necesarios para lograrlo:10 cambios en su gabinete y dos ensu grupo de oficina, seis días antes de presentar su Tercer Informe de Gobierno. Mientras en la Cámara de Diputados se viene preparando lo necesario para constituir la LXIII Legislatura, de acuerdo a lo que establece el protocolo: cursos, agenda legislativa, credencialización y la recepción de las herramientas de trabajo para que el próximo 1º de septiembre reciban el informe del estado que guarda la Nación. En paralelo, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo llegarían al PRI, como una fórmula sólida que fortaleceráel trabajo del Partido en el gobierno, en el segundo tiempo del sexenio, en que se juegan 12 gubernaturas en 2016 y tres en 2017, además de la Presidencia en 2018. El día que el Presidente de la República rinde cuentas al país y envía un mensaje a la Nación, las cosas estarán a modo. Nuevos diputados, cambios en el gabinete, en el PRI, en el PAN, pronto en el PRD. Queda claro que la transición está en marcha y la mirada está puesta en la sucesión, dígase lo que se diga; en no permitir que un partido diferente al PRI llegue a Los Pinos. Los cambios comunicaron esta determinación, dejar el legado de un país con una nueva visión, con un cambio de paradigma, con un relevo generacional al frente del segundo tiempo y, aún después, y con un Presidente priista en 2018 que consolide las Reformas Estructurales.

Enrique Peña Nieto será el Presidente de la Transición, no hay duda. Las Reformas tendrán que madurar, se necesita tiempo para que así sea, para que los proyectos arraiguen y se institucionalicen. Se trata de una transformación a fondo.

En el segundo trienio, un equipo joven con cartas credenciales suficientes, unos más, otros menos, tiene la responsabilidad de materializar, dar resultados, recuperar la confianza de los mexicanos sumidos en el desánimo, a fin de construir el puente necesario para que los que sucedan al equipo Peñista consoliden las Reformas. Será lo que definirá, sin duda, la sucesión, la que enfrentará no solo a los gallos de los partidos líderes sino la novedad de los candidatos independientes ganadores, y de líderes mesiánicos siempre presentes, crecientes y con arraigo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.