• Regístrate
Estás leyendo: ¿Satisfecho con su campaña, señor candidato?
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:07 Hoy

¿Satisfecho con su campaña, señor candidato?

Publicidad
Publicidad

Toda campaña que se precie de ser profesional comienza por un mismo ejercicio: encuestar. Medir el nivel de satisfacción o insatisfacción del electorado respecto a su situación personal, familiar, económica, social, etcétera.

La intención es recabar la mayor cantidad de información demoscópica (término muy de moda) para luego preguntar por las preferencias electorales y con los datos resultantes hacer ecuaciones, cruces y hasta proyecciones sobre los posibles escenarios el día de la elección.

Pues bien, con la vara que mides serás medido, así que lanzo desde esta humilde columna la primera encuesta dirigida, aleatoriamente, a los precandidatos presidenciales, esperando que respondan a tres sencillas preguntas.

Por razones de espacio y sentido común obviaremos aquí los reactivos que buscan conocer el perfil socioeconómico de los entrevistados como “¿Cuántos focos hay en su casa? Último grado de estudios y otros por el estilo, así como sexo, edad y ocupación, por todos harto conocidos, con excepción de sus ingresos, los cuales varían según los “hallazgos” periodísticos, mejor conocidos como “trapitos al sol”.

Manos a la obra:

Señor o señora aspirante a la presidencia de la República, gracias por contestar estas tres sencillas preguntas:

1 ¿Está usted satisfecho (a) o insatisfecho (a) con el nivel de apoyo alcanzado hasta el momento por su candidatura?

A) Sí B) No

2 En caso de haber respondido B) ¿Considera usted realizar algún cambio de estrategia?

A) Sí B) No

3 En caso de haber contestado A) dígame si este cambio incluye

A) Ajustes en el equipo de campaña

B) Cambio de asesores

C) Cambio de candidato

En caso de contestar, C) no se moleste en seguir respondiendo y pásele el cuestionario a su reemplazo. (Agradecer al entrevistado por su tiempo y entregar el cuestionario al supervisor para su validación).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.