• Regístrate
Estás leyendo: Televisa vende Iusacell a Tv Azteca
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 16:13 Hoy

Fortuna y poder

Televisa vende Iusacell a Tv Azteca

Marco Antonio Mares

Publicidad
Publicidad

Televisa decidió vender a Tv Azteca su participación de 50 por ciento en Iusacell.

El precio de venta es por 717 millones de dólares y Televisa reconocerá una pérdida en libros de aproximadamente 320 millones de dólares.

La operación de compraventa está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Emilio Azcárraga le apuesta al triple play: telefonía fija, internet y televisión, y sale del negocio de telefonía móvil.

Obtiene 717 millones de dólares para fortalecer su posición.

Por su parte, Tv Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, inicia la búsqueda de un nuevo socio.

Telefónica venía levantando la mano con insistencia para comprar Iusacell. Sin embargo, ayer anunció una colocación por mil 500 millones de euros para comprar la empresa de telefonía E-Plus.

Sin lugar a dudas se trata de parte del reacomodo entre las empresas de la industria de la radiodifusión y de las telecomunicaciones en el contexto de la reforma de telecomunicaciones.

Sin conflicto de interés: LTK

No tengo ningún conflicto de interés que me impida, si así lo aprueba el Senado, participar como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo, afirmó Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

Ser miembro del Consejo de Administración de Sempra Energy no implica conflicto de interés alguno para aceptar la propuesta ni para ser designado como miembro del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo, aseguró el que fuera también secretario de Energía en la administración calderonista.

Sempra se dedica a generar, transmitir y distribuir electricidad y gas; no realiza ninguna de las actividades a las que se refiere el párrafo séptimo del artículo 27 de la Constitución: exploración y extracción de hidrocarburos. En consecuencia, no puede haber conflicto de interés, asevera Téllez.

El Fondo Mexicano del Petróleo tiene el objetivo de recibir, administrar, invertir y distribuir los ingresos derivados de las asignaciones y los contratos para la exploración y extracción del petróleo y demás hidrocarburos.

El Fondo Mexicano del Petróleo no tiene atribuciones para el otorgamiento de contratos ni asignaciones.

Luis Téllez Kuenzler afirmó “no soy accionista mayoritario de ninguna empresa y no tengo conflicto de interés alguno”. Así las cosas.

marcomaresg@gmail.com

http://twitter.com/marco_mares

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.