• Regístrate
Estás leyendo: Televisa sube al octágono con UFC
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 08:01 Hoy

Fortuna y poder

Televisa sube al octágono con UFC

Marco Antonio Mares

Publicidad
Publicidad

Es una decisión de negocios; es un movimiento estratégico en la singular competencia por los contenidos, entre los titanes de la industria de la televisión y las telecomunicaciones en México.

A nadie le cabe duda que una de las arenas en las que se registra el duelo entre los poderosos hombres de esta industria es en las competencias deportivas, principalmente el futbol, pero también en box y juegos internacionales.

El deporte como espectáculo en su máxima expresión.

Televisa, de Emilio Azcárraga, le apuesta a las artes marciales mixtas y se alía con la empresa líder en el mundo en la organización de eventos, la Ultimate Fighting Championship (UFC), presidido por Dana White.

La UFC ha crecido en popularidad a un ritmo jamás visto en la escena deportiva; su programación hoy está disponible en más de 800 millones de hogares, en más de 145 países y se difunde en 28 idiomas.

Es el mayor proveedor de shows de pago por evento (PPV) en el mundo, con más de 33 al año. La UFC ha agotado las entradas en las arenas y estadios más grandes del mundo.

En México, la base de fanáticos de la UFC supera ¡33.4 millones de personas!

A partir de febrero, la UFC Network estará disponible en México por Totalplay, Megacable, Cablemás, Cablevisión Monterrey, Cablevisión México, Telecable, Gigacable y Sky.

Y en Latinoamérica a través de Inter, TuVes, ClaroTv, Tricom, Gigared, Tigo y Tv Cable.

Se trata de un acuerdo de distribución de la red UFC en Latinoamérica, a través de Televisa en México y Latinoamérica.

Incluye un canal de tv por suscripción que transmite las 24 horas, siete días a la semana, en Full HD, e incluye más de 46 eventos en vivo al año.

El fin de año visité Las Vegas y tuve la oportunidad de asistir al UFC 168. Allá platiqué con Jaime Pollack, vicepresidente de Desarrollo Internacional y gerente general para Latinoamérica de UFC.

Me dijo que México es la puerta para entrar al mercado latinoamericano y fue muy enfático cuando comentó que además de las buenas perspectivas de la economía, lo que más consideraron fue la cercanía con Estados Unidos.

Para Pollack, los espectáculos de la UFC son como un concierto de rock con esteroides.

Saldos

- Vienen ya las leyes secundarias de las reformas en telecomunicaciones y energética.

http://twitter.com/marco_mares

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.