• Regístrate
Estás leyendo: Meade, perspectiva positiva
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 19:02 Hoy

Fortuna y poder

Meade, perspectiva positiva

Marco Antonio Mares

Publicidad
Publicidad

A contracorriente de la mayoría de los analistas de firmas financieras nacionales e internacionales, que pronostican menor crecimiento, mayor inflación y aumento en la volatilidad cambiaria, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, observa el futuro inmediato con optimismo moderado.

Destaca el crecimiento económico nacional positivo —aun cuando reconoce que es menor al que requiere el país—; confía en que el Banco de México mantenga ancladas la inflación y las expectativas de ésta, a pesar de la liberación del precio de la gasolina y su potencial aumento, y mantiene la esperanza en que el paquete económico permitirá reducir en el corto plazo la relación deuda-PIB y alcanzar el superávit primario.

Obviamente confía también en la atracción de inversiones extranjeras, que continuarán logrando las reformas económicas, y descarta que los gobiernos de EU y México no puedan encontrar el mejor camino para mejorar su relación comercial. Es improbable que Donald Trump tome medidas que afecten a la economía mexicana sin que dañen a la estadunidense, plantea el funcionario.

Anticipa que la inminente liberación del precio de la gasolina, y el implícito aumento al consumidor, registrará un comportamiento similar al que tuvo la cotización del peso frente al dólar con la adopción del modelo de libre flotación. Tendrá altibajos sin mayor impacto en la inflación.

Ojalá que la perspectiva de José Antonio Meade sea la correcta.

Saldos

Cuando todo apuntaba a que Ricardo Navarro, dirigente de la Canaco Ciudad de México, llegaría como candidato de unidad para la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), resulta que emerge un contrincante. Hoy registrará su candidatura para el liderazgo de la Concanaco el regiomontano Juan Carlos Pérez Góngora. Ha sido presidente de la cámara de comercio local y asegura con-
tar con el apoyo de importantes cámaras del país. La novedad es que habrá contienda por el liderazgo. A ver de qué cuero salen más correas.

marcomaresg@gmail.com
Twitter: @marco_mares

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.