• Regístrate
Estás leyendo: ¿Meade para presidente?
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 12:18 Hoy

Fortuna y poder

¿Meade para presidente?

Marco Antonio Mares

Publicidad
Publicidad

Con el liderazgo de José Antonio Meade, “México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de política económica”. Esa fue la frase que pronunció el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, que sonaron a predestape del responsable de las finanzas públicas como candidato a la Presidencia de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Videgaray emitió una cauda de elogios en torno a Meade durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en México, en la que se plantearon las fortalezas de la economía mexicana y las oportunidades de inversión que ofrece.

Podía haber sido un predestape a la gubernatura de Banxico si solo hubiera referido sus medallas económicas.

Sin embargo, Videgaray no solo destacó el currículum y trayectoria de Meade, sino que lo comparó con Plutarco Elías Calles por ser el único funcionario en la historia mexicana que ha encabezado cuatro secretarías de Estado en dos sexenios diferentes.

Quien fuera fuerte aspirante a la candidatura priista a la Presidencia de la República, se refirió a Meade con expresiones que denotan sus estrechos lazos de amistad pero, sobre todo, su convencimiento respecto al tamaño y profesionalismo de su colega.

José Antonio Meade, dijo Videgaray, es uno de los mexicanos más talentosos y preparados, con una trayectoria impecable, y que ha sido protagonista de una de las transformaciones de los éxitos de la política pública en México, en las últimas décadas.

Las palabras y elogios del titular de Relaciones Exteriores sobre el de Hacienda, llamaron poderosamente la atención.

Es un secreto a voces que el destape del candidato priista a la Presidencia de la República podría hacerse público el próximo lunes 27 de noviembre.

¿Por qué ese día? Porque a decir de sus más cercanos colaboradores, Enrique Peña Nieto fue destapado un 27 de noviembre como candidato a la gubernatura del Estado de México y también un 27 de noviembre fue anunciado como candidato a la Presidencia.

Además de un sinnúmero de eventos personales y públicos para los que el jefe del Ejecutivo ha escogido el 27 de noviembre.

El Presidente es un convencido de la liturgia priista. Y del karma de las fechas. Por eso quienes lo conocen creen que ese día podría hacer pública su decisión.

A días del 27 de noviembre, uno de los hombres más cercanos al Presidente realiza un pronunciamiento de sobra generoso respecto a José Antonio Meade, uno de los nombres que más suenan para la candidatura priista a la residencia del país.

Era obvio que a nadie pasaría inadvertido tan vehemente pronunciamiento. ¿Será parte del ritual priista? Al tiempo.

marcomaresg@gmail.com
Twitter: @marco_mares

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.