• Regístrate
Estás leyendo: Indra, transformación digital
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:20 Hoy

Fortuna y poder

Indra, transformación digital

Marco Antonio Mares

Publicidad
Publicidad

En su libro Los negocios en la era digital, Bill Gates —el hombre más rico del mundo— resume las características que deberán tener las empresas del futuro: en el nuevo milenio —advirtió— las empresas competitivas serán aquellas que tengan la mayor eficiencia en velocidad de respuesta, las que conozcan y dominen mejor la digitalización.

Tenía razón. Lo predijo hace por lo menos una década. Hoy en todo el mundo la transformación digital es un reto en constante evolución para todos los negocios, aunque para algunos con mayor urgencia que para otros.

En la médula de la transformación digital está la creciente y superlativa acumulación de información de todo tipo, como un insumo esencial para conocer y atender al cliente, al producto, al negocio.

Desde hace varios años la innovación revoluciona la manera de hacer negocios. El mundo se ha sorprendido con empresas como Amazon, Pay Pal, Uber y muchas más.

La transformación digital es un reto que amenaza, si no se reinventan, a grandes industrias, como la bancaria.

Pay Pal, por ejemplo, es una empresa del sector de comercio electrónico, cuyo sistema permite a los usuarios realizar pagos y transferencias, pero no se puede considerar un banco y no se rige por las mismas leyes.

Por ello entre los bancos hay una fiebre de buscadores de soluciones digitales.

Para realizar la transformación digital, son relativamente pocas las compañías que saben y pueden hacerlo.

Indra en España ofrece trajes a la medida para la transformación digital de empresas e instituciones, y en 2015 registró ventas de 313.3 millones de euros y se ha convertido en una de las firmas líderes de la transformación digital.

Indra México, que a partir de marzo pasado es presidida por Pedro Cerisola, decidió lanzar su nueva unidad de negocio, Minsait, en la que agrupa soluciones de tecnología y consultoría en el negocio digital para ayudar a las empresas e instituciones a alcanzar su transformación digital.

Indra tiene en México una enorme experiencia en una gran variedad de sectores industriales, que van desde el transporte y el tráfico, energía e industria, telecomunicaciones y medios, servicios financieros, administraciones públicas y sanidad hasta defensa y seguridad.

Indra está convencida de que puede ayudar a encontrar el camino más corto a las empresas e instituciones que buscan su transformación digital y desean aumentar el potencial de sus negocios.

Al tiempo.

marcomaresg@gmail.com
Twitter: @marco_mares

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.