• Regístrate
Estás leyendo: Regresa el PRD a la democracia
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 13:42 Hoy

Cuestión Política

Regresa el PRD a la democracia

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

A pesar del desaseo que ha caracterizado al PRD en los últimos tiempos, el domingo dio visos de querer regresar a la legalidad, a la democracia que le valió el reconocimiento ciudadano a partir de su fundación y por lo que no tuvo ningún obstáculo para apoderarse, en 1997 y hasta la fecha, del Distrito Federal.

Ante los embates de verdaderos candidatos con legado sustancial y positivo en favor de los marginados, en varias delegaciones no quedaron "los mismos de siempre", con lo que aspirantes como David Razú Aznar, establecieron diferencia para ser electos por el Consejo Nacional perredista a cargos de elección popular.

Razú fue designado abanderado a jefe delegacional de Miguel Hidalgo, con lo cual continuará con el trabajo que ha desarrollado desde la dirección Jurídica y de Gobierno de la demarcación.

No obstante su no muy larga trayectoria como político -inició en 2008- el candidato ha demostrado con creces, el trabajo desarrollado en favor de las clases marginadas de la capital de la república.

Una iniciativa propuesta por Razú, la de los matrimonios entre personas del mismo sexo, con todo y polémica que desató por lo controversial de su origen, es uno de los logros de más profundidad del propio representante de la corriente, Foro Nuevo Sol.

Si bien es cierto, que grupos radicales de la ciudad de México, así como religiosos y los infaltables integrantes de la "vela perpetua", se opusieron a la iniciativa de Razú, a quienes quisieron flagelar en pleno zócalo capitalino, ésta fue acogida con beneplácito por los defensores de los derechos humanos.

En 2009, cuando la iniciativa de Razú fue aprobada, ganó el reconocimiento de propios y extraños porque, al final, mucha gente vilipendiada y marginada por sus preferencias sexuales, reconocieron en el hoy abanderado perredista, uno de sus defensores a ultranza.

Tras ese debate sostenido en lo más alto de la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) contra sus radicales homólogos del PAN, David Razú se ganó el aprecio de sus propios compañeros de bancada y de muchos representantes de la sociedad en su conjunto por la singular aprobación.

Su trabajo impecable desempeñado con honestidad y honorabilidad en la ALDF, le valió que tres años después fuera convocado a director jurídico y de gobierno de la delegación Miguel Hidalgo.

El suscrito conoce desde sus juventudes al inquieto líder Razú Aznar, quien se forjó en las aulas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) como economista, en donde dejó constancia de su gran talento.

Por su brillantez, le fue otorgada una beca para trasladarse a Londres, donde estudió la maestría en Finanzas Públicas en el afamado London School y en el cual, también dio muestras de sus dotes como profesional de la economía.

Con todos esos atributos, en los que se incluye su honestidad como funcionario público, David Razú convencerá a los vecinos de Miguel Hidalgo para que, con sus sufragios, lo sitúen en la jefatura de esa demarcación en donde, sin duda, recibirá el reconocimiento de sus vecinos por la labor que desempeñará.

Los nuevos rostros del PRD están en lucha por alcanzar el triunfo en un puesto de elección popular. ¿Volverá ese partido por sus fueros de honradez y que le valieron la credibilidad con la ciudadanía? Ellos tienen la respuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.