• Regístrate
Estás leyendo: Por hartazgo social AMLO sigue arriba
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 06:38 Hoy

Cuestión Política

Por hartazgo social AMLO sigue arriba

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

El hartazgo social por la inseguridad y la grave crisis económica que enfrentan más de 120 millones de mexicanos, ha originado que el descontento de las clases con mayores carencias haya sido capitalizado por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos haremos historia, quien persiste adelante en las preferencias electorales del próximo 1 de julio.

Cuando parecía que la imagen del rudo dirigente de Morena decaería por la serie de declaraciones y descalificaciones que lanza sin ningún rubor a quien considera su oponente, el ex perredista se ha mantenido arriba de los índices de sus otros adversarios, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Es cierto.

Las precampañas que iniciaron en los primeros días de diciembre tanto Meade Kuribreña como el panista Anaya, no han resultado efectivas debido a que pese a los buenos oficios de ambos, ninguno ha podido atajar los embates del tabasqueño que de repente se lanza con epítetos y descalificaciones a los dos, así como con el pedimento de "perdonar" a Salinas y a la que llama "la mafia del poder".

Y es que hasta hoy, ninguno de los estrategas de los abanderados de las coaliciones, Por México al Frente y Todos por México, no han encontrado el mecanismo para descarrilar la máquina de López Obrador, que se ha fortalecido por los excesos y abusos de funcionarios públicos y estatales, que han denigrado a la clase política nacional.

Por ello, AMLO ha tomado más fuerza como abanderado de la oposición en estos últimos meses, a partir de que fueron descubriéndose uno a uno los latrocinios de los gobernadores emanados del PRI, que lejos de erradicar la inseguridad y resolver la grave problemática de sus coterráneos, dedicaron su gestión a enriquecerse de manera vil y escandalosa.

Asimismo, de no creerse, hasta el mercenario español, Antonio Solá –aquel publicista contratado por los panistas de Felipe Calderón para desacreditar en el 2005 y 2006 al propio AMLO- sostuvo a propósito de su frase célebre de que López Obrador era un peligro para México, que éste, ya no lo es y dijo, tiene posibilidades de adjudicarse los comicios del primer domingo de julio.

Por supuesto que estos casi dos meses de precampaña sirvieron para calentar el frío ambiente.

Y aún nada está escrito. A pesar de las estadísticas. Las elecciones se ganan con votos. Aun no inventan otro método.


Notas de Trascendencia

Krinagemma Rodríguez, Consejera Nacional del Partido Nueva Alianza, es la candidata más fuerte y con más trayectoria para ser nominada al Senado de la República en la primera fórmula con el PRI, tras la serie de encuestas y preferencias hechas por ese instituto político, la que arrojó como resultado que es la abanderada con mayor arraigo y prestigio en el sureste mexicano.

Para fortalecer su presencia en la Tercera Circunscripción Electoral a la que acudió José Antonio Meade, Krinagemma fue convocada por Luis Castro, dirigente de Nueva Alianza a la gira que efectuó el representante de la alianza Todos por México, por el sureste mexicano.

De igual forma, Luis Castro aseveró que a la también diputada local, se le tomará en cuenta la trayectoria política electoral que ha acumulado en 4 campañas en favor desea institución y con ello aportarle el mayor número de votos a favor de la coalición, PRI-PVEM-Nueva Alianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.