• Regístrate
Estás leyendo: Por fin: exige México respeto a EU
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:16 Hoy

Cuestión Política

Por fin: exige México respeto a EU

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

En un hecho sin precedente en la historia entre México y Estados Unidos, cuando las campañas políticas por la Primera Magistratura de la República acaparan todos los espacios, el presidente Enrique Peña Nieto exigió respeto a su homólogo Donald Trump, por su comportamiento inaceptable e intolerable para con nuestra nación que ofende la dignidad de 120 millones de connacionales.

México, sentenció el Jefe del Ejecutivo federal, "no negociará con miedo"; no aceptará mas imposiciones absurdas y la pretensión de Trump de militarizar nuestra frontera, que arrojaría graves consecuencias para los connacionales que viven en los estados circunvecinos de los estadounidenses.

De su lado, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, se reunió a puerta cerrada con los integrantes de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, para analizar a fondo el llamado de Trump que convocó a la Guardia Nacional a la frontera México-Estadounidense.

El pronunciamiento de la Cámara Alta presidida por el panista Ernesto Cordero, de aseverar que México no puede tolerar más las constantes violaciones a la ley y a la dignidad de los mexicanos de parte del mandatario estadounidense, dejó boquiabiertos hasta a los connacionales por la respuesta contundente del legislativo.

Y es que no puede pasarse por alto ese comportamiento vil, soez y tóxico del presidente de la nación más poderosa del mundo hacia los mexicanos, que tal pareciera ser, no tiene dignidad y somos vilipendiados por un personaje oscuro que ha reflejado su actuar en ocurrencias y declaraciones estridentes, llenas de odio y homofobia.

El llamado de Trump al desplazamiento de la Guardia Nacional hacia nuestra frontera tras serle negado el presupuesto de parte de sus asambleístas demócratas y republicanos, se convirtió en la "gota que derramó el vaso" de los hechos lamentables generados por el estadounidense, que han ofendido la dignidad de todos los mexicanos.

La reacción casi al unísono de los diversos sectores de la sociedad mexicana en contra de las ocurrencias políticas del estadounidense, causó gran revuelo en todos los ámbitos, ayer por la tarde, con lo cual hasta los líderes políticos arguyeron que Trump no debe ser más el orquestador de la larga cadena de improperios hacia nuestra gente.

Para nuestra fortuna, ayer muchos mexicanos tuvieron el valor de detener el "ferrocarril" de Trump en más de 15 meses de gobierno, quien sólo se ha dedicado a desprestigiar y a entrometerse en la vida de los connacionales, porque es un irrespetuoso que ha dejado en claro que pese a regir los destinos de más de 200 millones de estadounidenses, no tiene ni un ápice de talento.

Notas de Trascendencia. Al final del camino se impuso la razón y la calidad. Nivardo Mena Villanueva se convirtió en el abanderado del PT a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, luego de ser nominado por casi toda la población de esa comunidad, como su representante popular.

No existe ninguna duda de que en los comicios del 1 de julio del presente año, Mena ganará los comicios de forma contundente. Y se prevé que la ventaja que registre en las urnas será superior en más del 15 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.