• Regístrate
Estás leyendo: Morena, el adversario a vencer
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:09 Hoy

Morena, el adversario a vencer

Publicidad
Publicidad

Con el registro de Juan Rodolfo Sánchez Gómez a la Presidencia Municipal de Toluca, Morena anunció la inscripción de un cuadro de reconocidos políticos del Estado de México, con "prestigio y magnífica reputación" para que se conviertan, en el inminente 2018, en el partido del cambio de rumbo que anuncia todos los días su líder, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de los resultados que alcanzaron los morenistas en los comicios del 4 de junio del presente año, definieron armar un equipo de políticos, en su mayoría jóvenes, provenientes del PAN y el PRD, con el objetivo de convencer a las nuevas generaciones mexiquenses de que existe gente preparada en los otros institutos.

Empero, ante el anuncio de Morena, el PRI no se quedó a la deriva y también externó que los alcaldes en funciones como los de Tlalnepantla, Metepec y Toluca, entre otros, buscarán su primera reelección, toda vez que fue aprobada dicha figura jurídica.

Por supuesto que también los panistas como Edgar Olvera Higuera, de Naucalpan y Enrique Vargas Del Villar, de Huixquilucan, buscarán ser reelectos para su segundo periodo constitucional, con la creencia que los ciudadanos les entregarán sin ninguna restricción el voto para lograrlo.

De su lado, Hugo de la Rosa García, alcalde de Nezahualcóyotl, también ha hecho una buena labor en pro de sus gobernados y quien tras los sismos del pasado 19 de septiembre, salió a la calle a pelear por fondos públicos para la reconstrucción de más de 2 mil escuelas que quedaron fracturadas luego de esos fenómenos naturales, tiene muchas posibilidades de lograr la reelección.

Hasta el celebérrimo Adolfo Solís Gómez, edil de Almoloya de Juárez, quiere también "renovación de su credencial" con duración de otros tres años, por el desempeño que ha tenido al frente de esa jurisdicción, la cuarta de mayor extensión territorial de la entidad mexiquense.

También ha encendido su vela para lograr el milagro, el priista Fernando Zamora Morales, quien en la capital, Toluca, buscará que la ciudadanía le deposite una vez más su voto y lo haga ganar en los comicios del primer domingo de julio próximo.

El sí la tendrá más difícil porque el morenista Rodolfo Sánchez Gómez, quien ya fue presidente municipal de la capital con Acción Nacional, tiene las preferencias del grueso de la población y ayer fue inscrito por la gente de Andrés Manuel López Obrador. Y ya en el análisis no tan a fondo, es el abanderado a vencer en Toluca.


Notas Breves.- El mexiquense Fernando Gama Rodríguez, nombrado el martes anterior magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, violó la Constitución local y en particular, el artículo 101, al no cumplir con la elegibilidad de cinco años de residencia para aspirar a dicho puesto.

Se comprobó con documento expedido por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de México, que ese personaje laboró del 2012 al 2015 en esa dependencia, como abogado dictaminador en aquella entidad. Tramposo y mentiroso. Una pifia más del gobernador Carlos Joaquín González, quien lo propuso al cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.