• Regístrate
Estás leyendo: López Obrador también utilizó al PT
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:09 Hoy

Cuestión Política

López Obrador también utilizó al PT

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

Al dar a conocer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ayer, la pérdida del registro del Partido del Trabajo (PT) tras 35 años de haber sido fundado, cientos y quizá miles de sus simpatizantes y seguidores en todo el país, derramaron lágrimas de arrepentimiento y de impotencia por no haber salvado del cadalso a ese instituto, que lo mismo fue utilizado por sus dirigentes hasta por el inmaculado Andrés Manuel López Obrador.

Y es que esa representación política sirvió lo mismo a intereses gubernamentales, a los de Raúl Salinas de Gortari y también a los de los ahora "honorables mandamases" del Movimiento de Regeneración Nacional, llamado cariñosamente y para la entraña de los mexicanos, Morena.

El PT estaba llamado a ser un partido de fuerza. De convencimiento, como lo fue en aquel 1994, cuando fue designada a la candidatura de la Presidencia de México, Cecilia Soto, mujer de talento y con alta formación política, quien fue capaz de de convencer a muchos machistas de que nuestro país ya había cambiado para bien.

Empero, el abusivo manoseo de su todavía sempiterno "líder", Alberto Anaya, le impidió crecer a sitiales que había trazado la llamada Dirigencia Colegiada -donde se encontraron Alejandro Gonzalo González Yáñez, su entonces joven hermano y talentoso político mexiquense, Oscar, Ricardo Cantú, Pedro Vázquez González- por los oscuros intereses del propio Anaya, del veracruzano Dante Delgado Ranauro, dueño de Movimiento Ciudadano y también los de López Obrador.

Ahora tendrán que bregar fuerte los que sí quieren a la institución que defendió por momentos los valores de mexicanos que creyeron en su filosofía y corriente política, un partido que podrá regresar hasta después del 2018, luego de la elección presidencial, porque así lo establece la reglamentación de los partidos políticos insertada en la Ley del INE.

Presión a juez

Con el fin de que el juez federal Segundo de Distrito, Fidel Gallegos Figueroa, cumpla con el mandato de ley por el que fue designado como impartidor de justicia, será reconvenido por el Consejo de la Judicatura, para celebrar la audiencia constitucional de la demanda de Vitro Fomento Industrial en contra de EDM de México y el gobierno de Tamaulipas, programada para el 14 del presente, luego de tres suspensiones que sacó de su chistera el referido juez.

Como se recordará, la administración de Egidio Torre Cantú otorgó una licitación pública a EDM con sobrecosto de 280 millones de pesos, un dictamen inconstitucional redactado maquiavélicamente por representantes legales de esa empresa y los que se autonombran directivos del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del IPN (CIITIPN) que han violado en innumerables ocasiones la legislación respectiva.

Tersa transición en Huixquilucan

No habrá contratiempos ni persecuciones políticas en Huixquilucan, toda vez que el Tribunal Electoral del Estado de México dio como ganador de los comicios del pasado 7 de junio, a Enrique Vargas del Villar, del PAN.

El alcalde electo de ese municipio, conurbado al Distrito Federal, refirió que será tersa la transición y evitará más problemas políticos a uno de los ayuntamientos del Estado de México con mayor poder adquisitivo per cápita. Insistió que en su equipo de trabajo se incluirán los mejores hombres y mujeres de esa jurisdicción, para que no existan contratiempos en el programa de gobierno 2016-2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.