• Regístrate
Estás leyendo: ¿Inicio del fin del PRI?
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 22:20 Hoy

¿Inicio del fin del PRI?

Publicidad
Publicidad

La historia se repite.

Las ilegales transferencias de fondos al PRI de parte de los gobiernos estatales, son algunas de las muchas causales que han sepultado los presupuestos de las entidades federativas y que ha ocasionado el quebranto irremediable de casi todas las localidades del país.

La última bomba de tiempo en contra del tricolor la preparó Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, que no ha podido cumplirle a su ciudadanía debido al grave quebranto financiero que dejó su antecesor, el priista César Duarte, protegido por las huestes de Enrique Peña Nieto.

Y es que a Duarte Járquez, ahora se le acusa hasta de ser el causante de las primeras nevadas que enfrenta la entidad chihuahuense, porque no fueron previstas con antelación por el equipo de Corral, por falta de instrumentos meteorológicos que no pudo adquirir el régimen norteño por carencia de presupuesto.

Con la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, secretario adjunto del CEN del PRI en tiempos de Manlio Fabio Beltrones, por supuesto desvío de 250 millones de pesos del gobierno de Chihuahua –de Duarte- y depositados a las arcas tricolores para sufragar gastos y costos de campaña y funcionamiento de ese instituto político, desató ya una controversia de alcances fenomenales.

Es cierto. La guerra sucia de cara a la elección del próximo Presidente de México en el 2018, apenas comienza.

No es nuevo. Los mexicanos hemos visto a lo largo de varias décadas, los innumerables ataques y descalificaciones que se tornan alrededor de quienes aspiran a la Primera Magistratura del país y de otros cargos de elección popular.

Empero. La situación sí se complicó para el partido en el poder, tras la bomba que tenía Corral Jurado debajo de la mesa de su despacho en Chihuahua, quien hasta la fecha, tras 18 meses en el cargo, ha desarrollado un modesto papel como mandatario, hoy vuelve a tomar aire.

El incendio comenzará a propagarse a otras instancias estatales y federales.

La pregunta es:

¿dónde acabará y qué consecuencias arrojará?

La mecha ya fue prendida y con consecuencias irremediables para los que tienen un grave historial que será alentado por sus detractores.

Al tiempo.


Notas de Trascendencia. -

Nivardo Mena Villanueva, líder de auténticas causas sociales, es uno de los candidatos que serán avalados por coaliciones de partidos políticos para que ocupe un cargo público en la próxima administración gubernamental.

Sin ningún contratiempo es uno de los contados aspirantes a un cargo de elección popular que no tiene un negro historial en su vida, como muchos de quienes son abanderados en la actualidad para ser electos por la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.