• Regístrate
Estás leyendo: Exitoso Programa Social Salario Rosa
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:52 Hoy

Cuestión Política

Exitoso Programa Social Salario Rosa

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

A pesar de las críticas de implantar el programa social, Salario Rosa, para ayudar a casi 500 mil mujeres paterfamilias que viven en la pobreza extrema y sin ninguna posibilidad de subsistencia, se convierte poco a poco en uno de los logros del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, de implementar objetivos que vayan más allá de su administración sexenal.

Debido al éxito de ese programa, a sólo 6 meses de haber tomado posesión como Jefe del Ejecutivo estatal, el mismo empieza a ser criticado por Andrés Manuel López Obrador, "por populista" y porqué según el dueño de Morena, desplazaría a los objetivos que tiene en mente apuntalar, según él, de ser el próximo presidente de México.

El Salario Rosa está enfocado a amas de casa en condiciones de pobreza extrema de 18 a 59 años, quienes serán vinculadas con acciones para la capacitación, autoempleo, servicios de salud, apoyos para concluir su educación básica, orientación jurídica y sicológica en la prevención de la violencia de género.

A un mes del arranque de Salario Rosa, los más encarnizados críticos del gobierno priista encabezados por Morena, sienten que la aceptación a la ayuda emitida por Del Mazo les restará miles de votos, de cara a la contienda del primer domingo de julio próximo, en la cual se elegirá al Mandatario de la Nación.

De ahí la constante y aguda descalificación al gobernador mexiquense que ha sido capaz de iniciar un programa de ayuda a los más necesitados, en tiempos oficiales de elección, donde el Revolucionario Institucional pretende mantenerse en la Presidencia de la república no obstante las evidentes fallas y raterías de políticos y funcionarios públicos emanados del tricolor.

Al iniciar la operación de los módulos en varios municipios del Estado de México, Melissa Estefanía Vargas Camacho, titular del Consejo de la Mujer, señaló que las mexiquenses inscritas hasta el momento, son también aquéllas que padecen cáncer; madres solteras con hijos. Las que no tienen ningún ingreso económico, así como las que padecen violencia familiar.

Notas de Trascendencia. La pobreza moral del "dirigente" de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, ha causado un verdadero caos en todo el país, debido a sus arreglos económicos con líderes del SNTE de dudosa reputación, como ocurrió en Quintana Roo, donde pretende imponer a la felixista y borgista, Susana Hurtado.

En lugar de promover a la gente de experiencia y fidelidad a ese instituto político, dejó fuera de la jugada a la reconocida líder y defensora de los derechos sociales y ciudadanos, Krinagemma Rodríguez Contreras.

Quien está presto a conquistar los comicios del 1 de julio próximo es el líder, Nivardo Mena, quien fue tentado por varios partidos políticos para encabezar las planillas que les asegurarían el triunfo en las inminentes elecciones.

La actitud positiva y de convencimiento sin ningún matiz más que el de la verdad, situaron a Mena en la candidatura del PT a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, donde no existe alguien de sus habitantes que no conozca la labor del referido político.

Según encuestas levantadas hasta por sus detractores por firmas de gran influencia electoral, Nivardo Mena arrasará en la jornada del 1 de julio próximo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.