• Regístrate
Estás leyendo: Erradicar la delincuencia, prioridad en Edomex
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 19:20 Hoy

Cuestión Política

Erradicar la delincuencia, prioridad en Edomex

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

Los altos índices de delincuencia que nunca fueron contenidos, menos erradicados por el gobierno de Eruviel Ávila Villegas –que dejó el cargo hace 14 días- será una de las prioridades de Alfredo Del Mazo, quien ya solicitó al gobierno federal un presupuesto suficiente para integrar a los cuerpos policíacos a más de 5 mil efectivos.

Las reuniones que ha sostenido el mandatario mexiquense con diputados federales y senadores que integran la Comisión de Presupuesto de ambas cámaras, de cara a la integración del Presupuesto de Egresos del 2018, será fundamental para que a partir del año próximo, se ejecuten programas que buscarán la mayor capacitación de policías en el ámbito estatal.

Por el momento, los legisladores han recibido las propuestas de los representantes del gobierno del Estado de México. Así como de sus homólogos que confluyen en el Congreso de la Unión, para conformar un proyecto sustentable que reduzca los índices delincuenciales en la segunda entidad más importante de la república.

Si bien es cierto que los trastocadores del derecho se ha extendido en todos los rincones del país, es en la entidad mexiquense donde mayores crímenes y feminicidios se han registrado, los cuales la mayoría no han sido esclarecidos menos juzgados por las autoridades judiciales.

De ahí que existan innumerables protestas de diversos representantes de la sociedad civil, porque no existe congruencia entre el supuesto accionar del aparato gubernamental, así como de los sectores policiales que no manifiestan sus objetivos en la exterminación de la delincuencia.

El gobernador Alfredo Del Mazo busca en la aprobación del incremento del presupuesto para el Estado de México, la creación de nuevos representantes de los cuerpos policíacos, con más objetivos y claridad para que no sean permeados por el crimen organizado que ha sido uno de los graves flagelos que tiene azorados a todos los mexiquenses por igual.

Dicha aprobación presupuestal se conocerá después del 15 de octubre, cuando se cierren las propuestas de los diputados y senadores que trabajan ya a marchas forzadas en el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del 2018.

****

Como parte del cambio que se ha vivido en los últimos años en San Luis Potosí, capital, Ricardo Gallardo Juárez aseguró que si bien es cierto que no hay dinero que alcance para detener la delincuencia, con elementos de mayor entrenamiento, por eso se han contratado a más elementos con mayor entrenamiento y "otra conciencia ciudadana".

El primer edil potosino esgrimió en su II Informe de Gobierno que lo que más preocupa a esa sociedad es el crimen organizado, porque no existe ningún rincón del país donde pueda mantenerse el respeto irrestricto al marco jurídico y a la paz social preponderante.

Habrá que cambiar la mentalidad de las futuras generaciones para que no haya más delincuentes en las calles, que han acabado con la paz social y la tranquilidad que se ha perdido porque la autoridad gubernamental ha solapado el ilegal comportamiento de los cuerpos policíacos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.