• Regístrate
Estás leyendo: El PRI deshoja la margarita
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 18:48 Hoy

Cuestión Política

El PRI deshoja la margarita

Marco Antonio García Granados

Publicidad
Publicidad

Por los tiempos electorales que vivimos y ante los acontecimientos políticos que enfrentamos los mexicanos, el Comité Ejecutivo del PRI se apresta a escoger a sus "mejores hombres y mujeres" en la contienda del 6 de junio, que podría cambiar el rumbo de la Nación, toda vez que instancias partidistas y sociedad civil persisten en desprestigiar al gobierno federal.

De ahí, tras el abanderamiento de la regiomontana Ivonne Álvarez a la Primera Magistratura de Nuevo León, que fue bien acogida por propios y extraños, el Revolucionario Institucional deberá de mantener esa hegemonía de unidad como la registrada en el norte de México, si pretende conservar el Poder Legislativo cuando menos por los próximos tres años.

Por ello, en San Luis Potosí, las huestes priistas deberán definir con precisión, entre los dos más fuertes aspirantes a la sucesión del gobernador, Fernando Toranzo, Salomón Rosas o Mario García Valdez, quienes puntean en las encuestas manufacturadas por el todavía partido en el Poder.

Luego de las campañas de los más de 15 precandidatos al Palacio de Gobierno potosino, sólo Salomón y García Valdez, han convencido a sus coterráneos de que son las mejores cartas para disputar y adjudicarse los comicios del primer domingo de junio próximo.

El plazo de registro estará abierto hasta el jueves 22. Empero, dicen los expertos y agoreros, que el "candidato de unidad" se definirá este domingo. ¿Quién es su gallo amable lector?

MELQUIADES MORALES Y SUS DADOS CARGADOS

Y en seguimiento con el tema San Luis Potosí, en la ciudad de México, el poblano Melquiades Morales hace labor de proselitismo en favor del empresario potosino, Juan Carlos Valladares, quien si bien es cierto que tiene una buena imagen como inversionista, no cuenta con los arrestos suficientes para ser nominado a la candidatura del multireferido estado norteño.

No debe olvidarse que Morales es el actual delegado del CEN del PRI en esa entidad y al parecer, conlleva intereses muy personales con Valladares, toda vez que lo promueve con periodistas y publirrelacionistas para apuntalarlo en imagen.

Ernesto Etcheguren, eterno secretario particular de Melquiades desde que éste era gobernador de Puebla y principal concertador o ¿"negociador"? del ex mandatario, es quien promueve a Valladares.

Sin duda, tras la pasarela del referido industrial potosino con columnistas y comentaristas, Etcheguren llevará la voz cantante de Melquiades, quien al parecer sigue "sentando sus reales" ahora en la entidad potosina, donde pretenderán imponer a Valladares, en rompimiento de los lineamientos del tricolor. ¿Estará enterado el dirigente nacional, César Camacho de los arreglos de Morales y el arrogante de Etcheguren?

En otro orden y si de candidatos se trata, el diputado mexiquense David Parra sigue adelante en las encuestas para definir al candidato a la presidencia municipal de Naucalpan.

La experiencia de Parra, así como su gran bagaje político, reconocido por todos los sectores sociales, no sólo de ese municipio sino del Estado de México, serán definitorios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.